Nueve nuevos carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters que se preparan para el verano, donde comparten espacio los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla, los premios y los festivales: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2, Insidious, Transformers 3: El lado oscuro de la Luna y X-Men: Primera Generación.

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry Potter perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo de su oscuro enemigo, Lord Voldemort. El anunciado enfrentamiento a muerte con su rival es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxies más urgente que nunca.
Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de la Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.
La adaptación cinematográfica de las aventuras del niño-mago creado por J.K. Rowling llega a su fin. “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” es la séptima y última película de la serie de películas de Harry Potter. Está dividida en dos partes, ambas dirigidas por el británico David Yates (responsable también de otras tres películas de la saga: “Harry Potter y la Orden del Fénix”, “Harry Potter y el misterio del príncipe” y “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1”). La primera parte fue estrenada en Noviembre de 2010 y la segunda, el capítulo final de una de las franquicias de más éxito del cine, el próximo 15 de Julio, con un reparto encabezado por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Helena Bonham Carter, John Hurt, Timothy Spall, Rhys Ifans, David Thewlis, Jason Isaacs, Ciarán Hinds y Tom Felton.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2” (“Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2”), donde ese inocente niño-mago de gafas redondas ahora es un adolescente-mago, con bigote incipiente y las revolucionadas hormonas propias de la edad del pavo, nos presenta el duelo definitivo entre Harry Potter y su némesis, Voldemort, en una historia que coquetea sin miedo con su lado más oscuro. (http//harrypotter.warnerbros.com)

¿Quieres pasar miedo en el cine? No estoy hablando ni del temor que provoca estar en una sala a oscuras, ni de intranquilidad, ni de un pequeño susto durante el metraje. Estoy hablando de miedo de verdad, del que son capaces de provocar tipos como James Wan y Leigh Whannell, artífices de la exitosa saga de terror “Saw”, o los productores de “Paranormal Activity”. La respuesta es “Insidious”, una película del director James Wan que se presentó en el pasado Festival de Sitges y que ha sido una de las grandes sorpresas de la taquilla de los EE.UU: se estrenó el pasado 1 de Abril y consiguió recaudar en poco más de tres días casi diez veces su presupuesto de producción, y en dos semanas casi había alcanzado los 30 millones de dólares. En “Insidious” Josh y Renai han formado una familia feliz con sus tres pequeños hijos, pero después de que uno de los niños sufra un terrible accidente y quede sumido en un coma, Josh y Renai empiezan a sufrir experiencias que la ciencia no es capaz de explicar. “Empieza como una típica historia de fantasmas y de casas encantadas, pero luego evoluciona hasta convertirse en algo completamente distinto.” explica el director. El reparto de “Insidious” está encabezado por Patrick Wilson (“Watchmen”, “Hard Candy”), Rose Byrne (“X-Men: First Class”, “Todo sobre mi desmadre”, “Señales del futuro”), Barbara Hershey (“Cisne negro”, “Retrato de una dama”) y Lin Shaye (“Serpientes en el avión”, “Cellular”), y nos prometen que van a ponernos los pelos de punta a partir del 10 de Junio… si te atreves a ir al cine. (www.insidious-movie.com)

El verano es la época de los blockbusters, terreno propicio para las películas más taquilleras, con más efectos especiales, con más acción y aventura, y con las estrellas más rutilantes del panorama cinematográfico. El verano es, desde hace muchos años, el coto de caza particular de Michael Bay (“Armageddon”, “La Roca”, “Bad boys”, “Pearl Harbor”,…) que, tras una segunda entrega decepcionante de los “Transformers”, intentará recuperar la senda del éxito con una nueva película que promete un guión sólido de Ehren Kruger (“The Ring”) y unos personajes más trabajados, al servicio de los robots transformables creados por Hasbro y generados por ordenador para la película. En “Transformers 3: El lado oscuro de la Luna” no podremos disfrutar de las curvas mareantes de la explosiva Megan Fox, pero Michael Bay ha buscado la mujer “más sexy del mundo” según la revista GQ, la modelo de Victoria’s Secret Rosie Huntington-Whiteley, para substituir a la morena deslenguada. Junto a ella, el protagonista de la trilogía Shia LaBeouf, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Frances McDormand, John Malkovich, John Turturro, Frances McDormand, Ken Jeong y Patrick Dempsey, entre otros, para narrar como Sam Witwicky y los Autobots se enfrentan a los Decepticon para apoderarse de los secretos de una nave oculta en la Luna. Si se cumplen las fechas previstas, el 1 de Julio vuelve Optimus Prime y vuelve Megatron, vuelven los Decepticons y los Autobots, vuelven Bumblebee, Ratchet, Ironhide, Sideswipe, Wheeljack, Starscream, Silverbolt, Soundwave,… y llega un nuevo villano: Shockwave. (www.transformersmovie.com)

Tras haber echado por la borda cualquier posibilidad de hacer una secuela de esa bazofia titulada “X-Men: La decisión final” (“X-Men: The last stand”) de Brett Ratner, Marvel y la 20th Century Fox optaron por hacer borrón y cuenta nueva. Un reboot, un reinicio de la saga de los mutantes con una precuela titulada “X-Men: Primera Generación” (“X-Men: First Class”), donde se relatarían los primeros pasos de la escuela para jóvenes superdotados con poderes del Profesor Xavier, y su relación con personajes como Bestia, Tormenta, Cíclope o Erik Lehnsherr… también conocido como Magneto.
En “X-Men: Primera Generación” la acción se sitúa en los años 60, a los inicios de la era espacial y una época rebosante del sentimiento de esperanza por la llegada al gobierno de los EE.UU. de JFK. Pero también fue el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta; y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes. Es durante este período cuando Charles Xavier conoce a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles y Erik adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos, eran los más íntimos amigos, que trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca.
“X-Men: Primera Generación” ofrece el épico comienzo de la saga de la Patrulla-X, y revela la historia secreta antes de que los mutantes se revelaran al mundo, y antes de que Charles Xavier y Eric Lensherr se convirtieran en enemigos irreconciliables, líderes de sus respectivos bandos de mutantes.
En el reparto destacan James McAvoy como el Profesor Xavier y Michael Fassbender como Magneto, además de  Rose Byrne, January Jones, Kevin Bacon, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence, Caleb Landry Jones, Lucas Till, Edi Gathegi, Jason Flemyng, Oliver Platt, Morgan Lily, Zoe Kravitz o Bill Bilner. El estreno de la película está previsto para el 3 de Junio del 2011 (www.xmenprimerageneracion.es)

{gallery}cine/ensalada274{/gallery}