La vida es complicada. El trabajo aburrido, el jefe estúpido, la amiga pesada, la pareja que no se quiere comprometer, la crisis, el sueldo que cada día está más recortado,… ¿Hay alguna manera de hacer las cosas aún más difíciles? Sí. Ser madre. “Blog de madre” de Eva Quevedo, ilustrado por Ata Lasalle, es un libro sobre el agitado oficio de la maternidad rebosante de ternura y humor.

image1Blog de madre.
¿Dónde habré dejado yo mi yo?
Eva Quevedo era publicitaria de profesión y vocación antes de que las niñas llegaran a su vida y lo inundaran todo de migas de galleta, manitas pequeñas y besos mojados. Tras el nacimiento de la pequeña, solo dos años después del de la mayor, guardó por un tiempo la agenda en el cajón de la coqueta para dedicarse a otros menesteres, entre los que se encontraban verlas crecer, inventarse canciones, dar voz a peluches y convertir cucharas en avionetas. Durante ese período también tuvo tiempo de gritar, reír, llorar y casi enloquecer en más de una ocasión. Para evitar el ingreso hospitalario decidió dedicar un trocito de su tiempo a escribir, algo que siempre le entusiasmó y que en la actualidad le da la posibilidad de mantener contacto con gente adulta y de su misma estatura.

Y así nació Blog de Madre, un pequeño sitio donde contar las historias de esta madre, trabajadora, psicóloga, farmacéutica, adivina y acróbata que va todo el día corriendo con la lengua fuera, intentando llegar a tiempo a todos lados, incluso allá donde no se la espera y en ocasiones ni siquiera se la necesita. Cuando el surrealismo de la vida maternal le ataca por los flancos, en lugar de dramatizar y quejarse de la presión del cosmos sobre su cabeza, esta mujer lo vive entre carcajadas y exageraciones, una forma mucho más sana y terapéutica de contar su realidad.

El fenómeno de “Blog de madre”, un libro de setenta y cinco capítulos que la autora publicó inicialmente mediante autoedición, ha inundado la red de risotadas y vaciado la cabeza de las madres de algún que otro drama. Es, evidentemente, un libro para ellas pero que nosotros, ellos, deberíamos leer para poder entender mejor las dificultades que entraña la maternidad en nuestra sociedad. Seamos sinceros, ser padre es muy fácil al lado de la responsabilidad que asumen ellas, ¿verdad?

Blog de madre.
Autora: Eva Quevedo
Ilustraciones: Ata (
www.atadibujasuscosasytal.com)
Colección: Obras Diversas
ISBN 978-84-01-35340-6
Formato: 15x21cm. Tapa blanda con solapa
Páginas: 416
Precio: 16,90 euros (9,99 euros en formato electrónico ePub)

Más información en www.megustaleer.com