Regresamos a la periódica, a veces diaria, ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que podemos esperar de ella, algunos datos sobre el reparto y alguna información complementaria de interés: El Hipnotista, Gru 2. Mi villano favorito, Lobezno Inmortal y The East.

Un director con cierto reconocimiento internacional como Lasse Hallström (“Un lugar donde quedarse”, “La pesca del salmón en Yemen”, “Las normas de la casa de la sidra”) vuelve a su Suecia natal tras veinticinco largos años de ausencia para trasladar a la gran pantalla el bestseller internacional de Lars Kepler “El Hipnotista“. Protagonizada por (“Casanova”, “Chocolat”, “Mr. Jones”, la serie de televisión “Alias”), Mikael Persbrandt (“El Hobbit: un viaje inesperado”, “Stockholm East”, “En un mundo mejor”) y Tobias Zilliacus (“Iris”, “One foot under”, “Beyond enemy lines”), la película cuenta como tras la brutal masacre de una familia de las afueras de Estocolmo, el comisario de la policía judicial Joona Linna cuenta con un testigo ocular: el hijo adolescente de dicha familia, que a duras penas logró sobrevivir y no se puede expresar por medios convencionales. Pero cuando la hermana mayor del joven desaparece misteriosamente y todo apunta a que pueda convertirse en el próximo objetivo del asesino, el comisario Linna deberá convencer a un hipnotizador puesto en entredicho, Erik Maria Bark, para que rompa su juramento de no volver a practicar jamás la hipnosis e intente acceder al chico, iniciando así un peligroso viaje a la insondable oscuridad del inconsciente humano.

En el año 2010 una entrañable, entretenida y divertida película de animación sobre un villano al más puro estilo James Bond que se veía obligado, contra su voluntad, a ejercer de padre adoptivo de tres niñas pequeñas, recaudó más de 540 millones de dolares en todo el mundo. “Gru: Mi Villano Favorito” sorprendió a los críticos espectadores con una historia bien encajada, unos personajes con gancho y unos secundarios (los pequeños, amarillos, adorables y desternillantes Minions) geniales. Dos años después Universal Pictures e Illumination Entertainment repiten la fórmula con una secuela, dirigida en esta ocasión por Chris Meledandri, que promete muchas más risas.
En “Gru 2. Mi villano favorito” podremos disfrutar con el regreso del villano (aunque ahora no tanto) Gru, un papá muy poco convencional que aún no ha cogido práctica criando a las tres niñas Margo, Edith y Agnes, el Dr. Nefario, la divertida e impredecible tropa de Minions… y un montón de nuevos y divertidos personajes como Floyd Águila-Chan, propietario del club local masculino de implantes capilares y principal sospechoso del crimen mundial más espantoso desde la reconversión de Gru; Silas McCulloch, superespía y jefe de Lucy en la Liga Antivillanos, cuyo apellido es objeto de pitorreo constante entre los minions; el seductor Antonio, que tiene prendada a Margo (y atormentado a Gru); y Eduardo Pérez, padre de Antonio, propietario de un restaurante… y, tal vez, el supervillano machote más malo malote de todos los tiempos: El Macho. 
Una esperada secuela donde tenemos nuevo director, Chris Meledandri en lugar de Chris Renaud y Pierre Coffin, y un reparto de voces encabezado por Steve Carell, que repite como Gru (Florentino Fernández en la versión en castellano), Jason Segel, Russell Brand, Will Arnett, Kristen Wiig, Danny McBride, Miranda Cosgrove, Jack McBrayer, Mindy Kaling, Jemaine Clement y Julie Andrews.
En “Gru 2. Mi villano favorito” el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar. (www.gru2.es)

A mediados de Julio llegará a nuestra cartelera una de las películas más esperadas del verano. Es “Lobezno inmortal” (“The Wolverine”) del director James Mangold (“Noche y día”, “El tren de las 3:10”, “En la cuerda floja”, “Kate & Leopold”, “Inocencia interrumpida”,…), que reemplazó en la silla del director a un Darren Aranofsky que renunció al proyecto alegando motivos familiares, con guión de Christopher McQuarrie (“Sospechosos habituales”) y Mark Bomback (“La Jungla 4.0”) y protagonizada por Hugh Jackman, Will Yun Lee, Svetlana Khodchenkova, Hiroyuki Sanada, Hal Yamanouchi, Tao Okamoto, Brian Tee y Rila Fukushima, entre otros.
En esta secuela, independiente de “X-Men Origins: Wolverine” del año 2009, el mutante canadiense conocido como Lobezno, miembro de la Patrulla-X, llega a Japón en busca de su pasado y de respuestas para su factor curativo perdido, para enfrentarse a enemigos inesperados y mortales, como ninjas, yakuzas, la malvada Víbora o el Samurai de Plata, descubrir el amor de Mariko Yashida o la amistad de Yukio. Vulnerable por primera vez y llevado a los límites de sus límites emocionales y físicos, librará una batalla que lo dejará marcado de por vida. Pero esta debilidad se convertirá en su mejor arma y lo convertirá en letal para sus adversarios.
Esta historia, para los seguidores habituales de las aventuras de Lobezno, recoge una saga esencial del personaje, que redefinirió para siempre al mutante de las garras de adamántium. Era “Lobezno: Honor”, una miniserie de cuatro números de Chris Claremont y Frank Miller, la primera aventura en solitario de Logan, repleta de romance, intriga y violencia publicada en 1982. (www.lobeznoinmortal.es)

The East” es un intrigante y provocador thriller de espionaje escrito por el guionista y director (de nacionalidad americana, nacido en Francia, de padres iranianos) Zal Batmanglij y la actriz y también guionista Brit Marling. Ridley Scott está acreditado como productor. Está protagonizado por la propia Marling, que interpreta a la antigua agente del FBI Sarah Moss. Moss ha iniciado una nueva carrera profesional en Hiller Brood, una elitista e implacable agencia de investigación privada cuyo objetivo es salvaguardar los intereses de su clientela, compuesta principalmente por empresas de primera magnitud. Especialmente escogida por la mandamás de la agencia, Sharon, para una codiciada misión, Sarah adopta una falsa identidad con el fin de infiltrarse en The East, una escurridiza organización anarquista que pretende vengarse de grandes corporaciones a las que responsabiliza de servir de tapadera de actividades criminales. 
Decidida, perfectamente adiestrada y mujer de recursos, Sarah enseguida logra el beneplácito del grupo, venciendo sus sospechas iniciales y uniéndose a ellos en su siguiente acción de sabotaje o ‘jam’. Pero al convivir estrechamente con los profundamente comprometidos miembros de The East, Sarah descubre que se siente dividida entre dos mundos cuando empieza a conectar con Benji y el resto del colectivo ácrata, dándose cuenta de las contradicciones morales que hay en su vida y empieza a conocer, entender y apreciar los argumentos de ‘The East’. 
Además de Brit Marling (“El fraude”, “Otra tierra”), protagonista y coguionista con Zal Batmanglij, y Alexander Skarsgård (“Perros de paja”, “Battleship”, la serie de televisión “True Blood”), el reparto de la película incluye también a Ellen Page (“Juno”, “Origen”), Toby Kebbell (“Ira de Titanes”, “Caballo de batalla”), Shiloh Fernandez (“Caperucita Roja”, “Dead Girl”), Patricia Clarkson (“Con derecho a roce”, “Vidas cruzadas”), Julia Ormond (la serie de televisión “Mad Men”, “El curioso caso de Benjamin Button”), Aldis Hodge, Danielle Macdonald, Hillary Baack, Jason Ritter, Billy Magnussen, Wilbur Fitzgerald y John Neisler, entre otros.  Aunque “The East” es solo la segunda película que dirige, Zal Batmanglij se encontró al frente de este elenco de reputados actores, tales como las actrices nominadas al Óscar Ellen Page y Patricia Clarkson, la ganadora del Emmy Julia Ormond y el actor Alexander Skarsgård. Todos se embarcaron en el proyecto por tener la oportunidad de participar en una película basada en unas ideas en las que creen. Las del cambio. Las de la revolución del pueblo. Marling y Batmanglij, de hecho, aseguraban que, mientras escribían el guión, se dieron cuenta que el mundo real estaba empezando precisamente a reflejar las ideas que ellos estaban articulando en su historia. 
Estrenada en Mayo en los EE.UU., “The East” llegará a nuestra cartelera este mismo mes de Julio. (www.wearetheeast.com)

{gallery}cine/ensalada558{/gallery}