Regresamos a la periódica, a veces diaria, ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que podemos esperar de ella, algunos datos sobre el reparto y alguna información complementaria de interés: Aviones, Pacific Rim y Red 2.
“Aviones” (“Planes”) empezó como un encargo de Walt Disney Pictures a su división DisneyToon, responsable de varios largometrajes para DVD como “El Rey León 2: El tesoro de Simba” y series para la televisión y, en principio, este spin-off de los “Cars” de Pixar estaba destinado al mercado doméstico. En principio, un largometraje menor. Pero el éxito de “Cars” y “Cars 2” ha hizo que los directivos de Walt Disney Pictures cambiasen de opinión, puesto que el mercado del merchandising les prometía un suculento beneficio si los aviones animados llegaban a la gran pantalla. Incluso si las recaudaciones del box-office quedaban por debajo de las expectativas.
“Planes”, dirigida por Klay Hall y con la voces originales de Val Kilmer, Julia Louis-Dreyfus, Teri Hatcher, Brad Garrett, John Cleese y Dane Cook, contará la historia de Dusty, un humilde avión fumigador de pueblo que sueña con surcar los cielos junto a los grandes y formar parte de la carrera área más épica que existe… pese a su miedo a las alturas. Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayudará a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo.
La película de Disney “Aviones” ha despegado este mismo mes de Agosto, llena de acción y aventuras. (www.disneyaviones.net)
Con “Pacific Rim” el director mejicano Guillermo del Toro (“Cronos”, “Hellboy”, “El laberinto del fauno”,…), que llevaba cinco años sin estrenar ninguna película a causa de su frustrada participación en “El Hobbit” de Peter Jackson, ha universalizado los mechas, los robots gigantes habituales en las películas de animación japonesas como “Neon Genesis Evangelion”, “Robotech”, “Macross”, “La visión de Escaflowne”, o “Mazinger Z”, a los que Hollywood apenas había prestado atención salvo pequeñas apariciones en “Aliens”, “Sucker Punch”, “Avatar”, y poco más.
Esta película protagonizada por Charlie Hunnam, Idris Elba, Charlie Day, Rinko Kikuchi, Max Martini, Willem Dafoe y Clifton Collins Jr., nos contará como numerosas monstruosas criaturas comienzan a surgir del mar y desatan una guerra contra la humanidad que puede acabar con millones de vidas y consumir los recursos de la Tierra hasta el final comienza. Para combatir a los monstruos gigantes llamados Kaijus se diseña un tipo especial de arma: unos robots enormes, llamados Jaegers, que se controlan simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes se unen a través de un puente neurológico. Pero incluso los Jaegers resultan ser inofensivos frente a los incansables Kaiju.
Justo cuando van a ser derrotados, las fuerzas que defienden a la humanidad se ven obligadas a recurrir a dos inusuales héroes, un antiguo piloto y un novato sin experiencia, que harán equipo con un legendario pero aparentemente obsoleto Jaeger. Juntos serán la última esperanza de la humanidad frente a un creciente apocalipsis desatado por los Kaijus.
Aunque su estreno se esperaba inicialmente para julio del 2013, la productora Warner decidió adelantar el estreno de la película al mes de mayo en los EE.UU., para no competir directamente con las películas más potentes del verano. El resultado, al parecer, no ha sido muy satisfactorio y la película se ha acercado peligrosamente a los fracasos de Will Smith (“After Earth”) y Johnny Depp (“The Lone Ranger”) de este verano, y ha quedado muy lejos de, por ejemplo, de la secuela de “Gru: mi villano favorito”, de “Turbo” y de “Star Trek 2: En la oscuridad”. Sus 190 millones de presupuesto no han ayudado. (www.panpacificdefense.com)
El director Dean Parisot (“Héroes fuera de órbita”, “Dick y Jane, ladrones de risa”) reemplaza al alemán Robert Schwentke (“Plan de vuelo: desaparecida”, “Más allá del tiempo”) en la secuela de “Red”, una película que nos presentaba al ex-egente de la CIA retirado Frank Moses que se convertía en un objetivo de sus antiguos jefes por los secretos comprometidos que conocía y, aburrido de su vida de civil, decidía regresar a la acción junto a su viejo equipo de fieles compañeros. En esta ocasión, el escuadrón de veteranos de la primera entrega que se presentaba como un cruce amable entre “Los Mercenarios” y “Ocean’s Eleven”, modifica ligeramente su alineación, y cuenta de nuevo con Willis, Mirren, Malkovich y Mary-Louise Parker, que se vuelven a reunir para localizar un peligroso dispositivo nuclear, e incorpora a Catherine Zeta-Jones, Anthony Hopkins, Neal McDonough o Byung-Hun Lee.
En “Red 2“, con guión de Jon Hoeber y Erich Hoeber, el agente retirado de operaciones encubiertas la CIA, Frank Moses, vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Por el camino tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder; todos ansiosos por hacerse con un arma devastadora… y todos muy poco conscientes de lo que puede suponer enfrentarse al equipo de Retirados Extremadamente Peligrosos y sus tácticas de la vieja escuela.
El estreno en los EE.UU. es del 2 de Agosto de este 2013 y, sorprendentemente, solamente hemos tenido que esperar una semana más para poder disfrutar de ella en nuestro país.
{gallery}cine/ensalada567{/gallery}
Pues de empatía con las pelis de zombies entre 0 y nada, así que hice bien en no verla. Y…