Nueva sesión de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde intentamos incluir cualquier película que haya acaparado elogios de la crítica, los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no nos olvidamos de las que se han ganado, de forma justa y merecida, todo lo contrario: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, El llanero solitario, Elysium y Kick-Ass 2.

“Cazadores de Sombras” es una trilogía literaria de fantasía urbana, original, sexy, divertida y repleta de misterio y terror escrita por Cassandra Clare y dirigida principalmente a un público joven, adolescentes en busca de libros como los de Stephenie Meyer, las Chicas Caster, L. J. Smith, Claudia Gray, Lynn Raven o Lauren Kate, con historias que incluyan protagonistas femeninas, amores imposibles, algo de terror paranormal y mucha magia. Formada por “Ciudad de Hueso”, “Ciudad de Ceniza” y “Ciudad de Cristal”, además de la segunda trilogía “Cazadores de sombras. Los orígenes” como una precuela que precede a la serie original y que nos cuenta sus raíces, 
La adaptación cinematográfica del primer volumen, “Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso” (“The Mortal Instruments: City of Bones”) recae en las manos del director Harald Zwart (“La pantera rosa 2”, “The Karate Kid”), y está protagonizada por Lily Collins, Jaime Campbell Bower, Robert Sheehan, Jemima West, Kevin Segers, Kevin Durand, Lena Headey, Jared Harris, Godfrey Gao, CCH Pounder y Jonathan Rhys Meyers, entre otros. 
Ambientada en la ciudad de Nueva York contemporánea, la película nos contará como la adolescente, en apariencia normal y corriente, Clary Fray entra en el Pandemonium Club, en la ciudad de Nueva York, donde será testigo de un asesinato cometido por tres adolescentes con extraños tatuajes y extrañas armas. La pelirroja Clary sabe que debe avisar a la policía, pero es difícil explicar un asesinato cuando el cuerpo desaparece en el aire, sin dejar ni siquiera una gota de sangre, y los asesinos son invisibles para todo el mundo, salvo para ella. Desde esa noche, y tras la desaparición de su madre Jocelyn, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, un grupo secreto de jóvenes guerreros enfrascados en una vieja batalla para proteger nuestro mundo de los demonios que le descubrirán una Gran Manzana alternativa y peligrosa conocida como Submundo, repleta de demonios, brujos vampiros, hombres lobo y otras mortales criaturas. (www.ciudaddehuesolapelicula.es)

Del productor de la mayoría de los blockbusters veraniegos de la última década Jerry Bruckheimer y del director Gore Verbinski, el equipo realizador de la saga de éxito “Piratas del Caribe”, llega “El llanero solitario” (“The Lone Ranger”), una emocionante aventura llena de acción y humor, en la que el famoso héroe enmascarado de los westerns clásicos vuelve a cobrar vida con un nuevo punto de vista… que no ha funcionado nada bien en las pantallas de cine de su país de origen.
Protagonizada por Johnny Depp, Armie Hammer, Helena Bonham Carter, William Fichtner, Barry Pepper, Tom Wilkinson y James Badge Dale, entre otros, la película escrita por Justin Haythe, Ted Elliott y Terry Rossio recoge las historias narradas por el indio nativo americano y guerrero espiritual Toro (Tonto en la versión original en inglés), nunca antes contadas, que transformaron a John Reid, un hombre de ley, en toda una leyenda de la justicia. 
Toro es un comanche errante, expulsado de su tribu, que cabalga solo en busca de los dos hombres responsables de la ruina de su pueblo. En su camino se cruza fatalmente el joven abogado herido John Reid. Éste es un idealista incondicional que se opone firmemente a la ética violenta de la frontera, donde la justicia se impone normalmente con un arma de fuego. Cuando se sube a un tren de regreso a Colby, Texas, dispuesto a ejercer la abogacía con el título de la costa este, tiene un encuentro casual con un comanche guerrero llamado Tonto, que pondrá en marcha una serie de acontecimientos que lo convertirán en un enigmático héroe enmascarado, El Llanero Solitario. Los dos, un par de inadaptados, unen sus fuerzas por un destino similar, para luchar contra la codicia y la corrupción.
Con Toro y John Reid, dos marginados unidos por la adversidad en un tiempo en que las líneas entre el bien y mal se han difuminado sin límites bien definidos, el espectador de “El llanero solitario” vivirá un épico viaje con sorpresas e ironías, mientras los dos inverosímiles héroes aprenden a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción, encarnadas en el rostro de Cavendish, un despiadado fugitivo cuya cara, terriblemente marcada, es el reflejo del pozo sin fondo que es su alma.

Tras el éxito de “District 9”, aclamada por la crítica (aunque, a causa de su estética rupturista y ‘afeada’ la taquilla no respondió como hubiese merecido), el director sudafricano nacionalizado canadiense Neill Blomkamp regresa a la gran pantalla con su segundo largometraje “Elysium“, donde repite su particular estilo ‘cinéma vérité’, documentales ficticios que utilizan efectos naturalistas y realistas, pero un poco más sumergido en las exigencias de una producción de Hollywood. Esto es, que han apostado por el talento de Blomkamp con un presupuesto a la altura de un blockbuster del mismísimo Bruckheimer pero con limitaciones en la libertad creativa del director.
En este thriller de ciencia-ficción con evidente lectura política y reivindicación social, donde Blomkamp también firma el guión, viajaremos hasta el año 2159, un futuro distópico donde las personas se dividen entre los privilegiados que viven en Elysium, una lujosa estación orbital que orbita el planeta, y el resto de la humanidad, obligada a sobrevivir en una contaminada superficie terrestre, colapsada por la superpoblación y la falta de recursos. En este mundo desigual vive el ex-convicto Max, que pertenece a la clase pobre pero tiene la misión de entrar como sea en el paraíso de los ricos que la secretaria Rhodes, una dura oficial gubernamental, lucha por preservar con las leyes anti-inmigrantes y preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium. Esto no evita que personas de la Tierra traten de entrar, utilizando cualquier medio necesario. Dos mundos opuestos, un hombre, una misión.
Protagonizada por Matt Damon como el héroe, una recuperada Jodie Foster aunque muy lejos de sus mejores años interpretando aquí a la villana de la función, William Fichtner, Alice Braga, Diego Luna, Sharlto Copley y Wagner Moura, entre otros, la película se estrenó hace quince días en los EE.UU., con un gran resultado en el box-office norteamericano… que es el preludio de lo que parece que ya está sucediendo en nuestro país. (www.lapeliculaelysium.com)

Kick-Ass y Hit Girl vuelven a la carga. El chico de las mallas verdes y la chica de armas tomar del pelo morado regresan a la gran pantalla con la segunda entrega de “Kick-Ass”, en esta ocasión de la mano del director Jeff Wadlow (“Rompiendo las reglas”) ocupando el lugar de Matthew Vaughn, con un guión de Mark Millar, Jeff Wadlow y Matthew Vaughn que adapta el cómic homónimo de Mark Millar y John Romita Jr.
En esta ocasión los dos héroes, que ahora viven con normalidad como los adolescentes Mindy y Dave, pero la insensata valentía de Kick-Ass ha inspirado a toda una oleada de nuevos defensores del bien, dirigidos por el implacable Coronel Barras y Estrellas, un malvado que se arrepiente de sus actos y se suma al bando de los superhéroes. A punto de acabar el instituto y ante la perspectiva de un futuro incierto, Dave decide crear con Mindy el primer equipo de superhéroes del mundo. Por desgracia, cuando pillan a Mindy huyendo como Hit Girl, esta se ve obligada a retirarse momentáneamente y a enfrentarse por sí misma al aterrador mundo de las “chicas malas” del instituto. Sin poder recurrir a su amiga, Dave se une a Justicia Eterna, el grupo del Coronel Barras y Estrellas. Pero cuando Bruma Roja, que regresa con el nombre de El Hijoputa y con su propia liga del mal, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl podrá impedir que los aniquile. Lo que no sabe Bruma Roja es que meterse con un miembro de Justicia Eterna significa meterse con todos.
De nuevo con Aaron Taylor-Johnson y Chloë Grace Moretz, “Kick-Ass 2” cuenta también como Christopher Mintz-Plasse (que repite, aunque como Mother-Fucker en lugar de Red Mist), Jim Carrey, Morris Chestnut, John Leguizamo y Donald Faison, entre otros. Mucha acción, humor negro y comedia irreverente en una mezcla equilibrada. (www.kickass-themovie.com)

{gallery}cine/ensalada575{/gallery}