El cine de miedo tiene su público. Es un público al que podríamos llamar especializado o específico, puesto que los espectadores que eligen libremente entrar en una sala de cine donde se proyecta una película de terror saben que para pasar un buen rato deberán, a su vez, sufrir, sudar, esconder la cabeza, temblar, asustarse, gritar, encogerse en el asiento y temer por la salud de los personajes protagonistas a cada minuto. ¿Masoquistas? Pues un poco sí, la verdad.

El hombre de las sombras” (“The Tall Man”) supone el regreso del director de la impactante “Martyrs”, el francés Pascal Laugier, quien se estrena con su primera película rodada en lengua inglesa y esta vez mezcla hechos reales sobrenaturales al estilo de las novelas de Stephen King, envolviéndolos bajo una capa de misterio e intriga para contar una historia que se adentra en las entrañas de un corrosivo mundo de miedo y terror hasta revelar al fin una inimaginable verdad.
“El hombre de las sombras” nos cuenta la aterradora experiencia de Julia Denning, una joven enfermera que vive en Cold Rock, un pueblo del norte de Estados Unidos en absoluta decadencia desde que ha cerrado la fábrica que daba trabajo a la mayoría de habitantes. En poco tiempo han desaparecido varios niños del lugar sin que nadie sepa la causa aunque los más supersticiosos las atribuyen al Hombre Alto: una oscura figura que se lleva a los más pequeños. Cuando el hijo de Julia desaparece misteriosamente, ella hará todo lo posible por recuperarlo y obtener respuestas a los interrogantes que aterran la localidad ¿quién es el Hombre Alto y qué les ocurre realmente a los niños raptados?
La inquietante película de terror de Pascal Laugier está protagonizada por la actriz francesa Jessica Biel (“Desafío Total”, “El Equipo A”, “El ilusionista”,…) que encarna a una mujer dispuesta a todo cuando su hijo desaparece misteriosamente, y junto a ella el reparto incluye a Jodelle Ferland (“Silent Hill”, “La saga Crepúsculo: Eclipse”), Stephen McHattie (“Watchmen”),  William B. Davis (“Expediente X”), Samantha Ferris, Katherine Ramdeen, Eve Harlow, John Mann o, Teach Grant, entre otros.
La película llegará a los cines españoles el 21 de Diciembre, dispuesta a que solamente los más valientes salgan de la sala de cine sin las manos sudadas. ¿Eres uno de ellos?

{youtube}s_QqA0sDMec{/youtube}