Aún hay mucho cine que hacer sobre las maldades que envolvieron al régimen nazi durante la primera mitad del siglo XX, por aquello de no volver a repetir los errores del pasado y formar a las generaciones más jóvenes sobre la barbarie, y muchísimas novelas interesantes que convertir en películas. Pronto le tocará el turno al bestseller de Markus Zusak La ladrona de libros“, que el director Brian Percival adaptará a la gran pantalla.

La novela del escritor australiano Markus Zusak publicada en el 2005 “La ladrona de libros” (“The Book Thief”) narraba la trágica historia de Liesel Meminger, una niña alemana de nueve años que es adoptada por una familia de Münich en plena II Guerra Mundial, narrada en primera persona por la mismísima Muerte. Su nueva familia, gente sencilla y poco afin al nazismo, la enseña a leer y ella, se dedica a rescatar todos los libros prohibidos por los nazis antes de que sean destruídos. Pero los problemas de Liesel se multiplicarán cuando decida acoger a un joven judío fugitivo en el sótano de su nuevo hogar. Este libro fue Premio Michael L. Printz en 2007 y estuvo ¡más de cien semanas en la lista de mejores best sellers infantiles del New York Times!.
La película, dirigida por Brian Percival (responsable de varios capítulos de la serie de televisión “Dowtown Abbey”) y reescrita para la gran pantalla por Michael Petroni (“El rito”), está protagonizada por Geoffrey Rush (“Shine”, “Piratas del Caribe”, “La mejor oferta”), Emily Watson (“Anna Karenina”, “Embragiada de amor”), Ben Schnetzer y Sophie Nélisse (“Profesor Lazhar”), entre otros, y su estreno en la cartelera norteamericana está previsto para el mes de noviembre de este mismo 2013. Nosotros tendremos que esperar… hasta el mes de marzo.

{youtube}W2XQsGrqulM{/youtube}