Nueve carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters que se preparan para el invierno y el nuevo año, donde comparten espacio los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla, los premios y los festivales: Ahora me ves, El Hombre de Acero, El mensajero, Kon Tiki y Trance.

Ahora me ves” (“Now you see me”) de Louis Leterrier (“Furia de Titanes”, “El increíble Hulk”, “Transporter 2”, “Danny the dog”,…), está producida por Alex Kurtzman y Roberto Orci, habituales colaboradores de J.J. Abrams, con un guión de Boaz Yakin y Edward Ricourt , y protagonizada por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Dave Franco, Isla Fisher, Mark Ruffalo, Morgan Freeman, Michael Caine o Mélanie Laurent, entre otros. La película cuenta la historia de “Los Cuatro Jinetes”, un grupo formado por magos e ilusionistas que se dedican a realizar elaborados robos de guante blanco durante sus actuaciones, que desconciertan por completo a las autoridades.
“Los Cuatro Jinetes”, encabezados por el carismático Michael Atlas, llevan a cabo sus golpes mientras realizan sus habituales espectáculos, arriesgados atracos contra hombres de negocios corruptos, haciendo llover el dinero robado sobre su audiencia ante los atónitos ojos de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.
Dylan Hobbs, un agente especial del FBI, está empeñado en capturarlos antes de que lleven a cabo el que parece será su mayor golpe. Para ello colaborará de mala gana con Alma Vargas, una agente de la Interpol en la que no confía demasiado. Además, recurrirá a Thaddeus Bradley, un mago que es repudiado por otros ilusionistas, puesto que no le importa desvelar los trucos de sus compañeros de profesión con tal de ganar dinero. Y es que, los mejores trucos son los que nunca ves venir…
El thriller “Ahora me ves” llegó a los cines de los Estados Unidos el 31 de Mayo, con críticas de todo tipo (preferentemente negativas), y el 7 de Junio llega a nuestra cartelera. (www.nowyouseememovie.com)

Uno de los blockbusters del próximo verano, o uno de los grandes bluffs dependiendo de como vayan las cosas, podría ser “El Hombre de Acero” de Zack Snyder (“300”, “Watchmen”, “Sucker Punch”). Las dos opciones están presentes, puesto que la campaña de publicidad y las expectativas son altísimas pero, por el contrario, existe el riesgo que el público se haya cansado de tanto Hombre de Acero y no estén dispuestos a soportar una nueva versión cinematográfica de las aventuras de Superman igual que sucede con Spiderman. Insistir tantas veces sobre el mismo personaje puede llevar al agotamiento.
En esta ocasión, con Henry Cavill (“Los Tudor”, “Immortals”) luciendo la capa roja que ya llevaron antes muchos actores de relumbrón, y con el bajísimo listón que dejó la versión de Bryan Singer protagonizada por Brandon Routh, “El Hombre de Acero” volverá a contarnos la historia del origen de Clark Kent, su llegada a la Tierra, la aparición de sus poderes durante la infancia y su lucha por encontrar su sitio en este planeta Tierra. La dosis necesaria de acción y emoción nos llegará con la aparición de poderosos antagonistas como el General Zod para dar la dosis de espectacularidad que una superproducción veraniega exige, y que obligarán al héroe a comportarse como tal si quiere salvar el mundo de la destrucción total y representar la esperanza de toda la humanidad.
Producida por Christopher Nolan, con un guión de David S. Goyer, “El Hombre de Acero” está protagonizada por Henry Cavill, Amy Adams como Lois Lane, Michael Shannon como Zod, Russell Crowe como Jor-El, Kevin Costner y Diane Lane como los padres adoptivos de Superman en la Tierra, Laurence Fishburne, Ayelet Zurer y Antje Traue, entre otros, y se estrena a finales de este mismo mes de Junio… a la vez que “Monstruos University”. ¿Otro motivo para apostar por el fracaso?

El mensajero” (“Sintch” en su versión original en inglés) del director Ric Roman Waugh (“Criminal”), a partir de un guión coescrito con Justin Haythe, es un thriller de acción inspirado en una historia real, protagonizado por el hipermusculado ex-luchador de la WWF y actor de cine de acción de carrera irregular Dwayne ‘The Rock’ Johnson (“G.I. Joe: La venganza”, “Fast & Furious 5”, “El Rey Escorpión”, “Papá Por Sorpresa”, “Rompedientes”, “Viaje al centro de la Tierra”, “Sed de Venganza”,…).
Con un reparto que también incluye a Barry Pepper (“La trama”, “Siete almas”, “Los tres entierros de Melquiades Estrada”), Jon Bernthal (“The walking dead”, “Rampart”, “El escritor”), Melina Kanakaredes (“CSI: Nueva York”, “Percy Jackson y el ladrón del rayo”, “15 minutos”), Rafi Gavron (“La fría luz del día”, “Corazón de tinta”, “Breaking and entering”), Benjamin Bratt (“El leñador”, “Catwoman”, “Traffic”) y Susan ‘quién te ha visto y quien te ve’ Sarandon (“La gran boda”, “El fraude”, “En el valle de Elah”), “El mensajero” nos presentará a John Matthews, un padre coraje cuyo hijo adolescente que es acusado por error de tráfico de drogas, enfrentándose a una pena mínima de diez años en prisión. Desesperado y dispuesto a salvar a su hijo cueste lo que cueste, John llega a un acuerdo con la DEA para infiltrarse como confidente en un poderoso cártel de la droga y dar con un peligroso traficante a cambio de una reducción en la sentencia de su hijo. Una peligrosa misión en la que John lo arriesgará todo, incluyendo a su familia y su propia vida. (www.snitch-movie.com)

Kon Tiki” de Joachim Rønning y Espen Sandberg llegará a nuestra cartelera después del verano con la etiqueta de ser un auténtico fenómeno en su país de origen, donde la han visto más de un millón de espectadores. ¿Eso es mucho, preguntaréis? Lo es, si tenemos en cuenta que Noruega tiene solamente cinco millones de habitantes. Uno de cada cinco noruegos ha visto la película en el cine.
Basada en una de las aventuras más emocionantes del siglo XX, la expedición Kon-Tiki de Thor Heyerdahl que pretendía demostrar que la Polinesia había sido colonizada por los habitantes de América del Sur, la película nos sitúa en el año 1947, cuando un joven antropólogo y aventurero noruego se atrevió a emprender una expedición asombrosa y peligrosa: un viaje de 8.000 quilómetros a través del océano Pacífico, a bordo de una frágil balsa.
Protagonizada por Pål Sverre Valheim Hagen, Anders Baasmo Christiansen, Gustaf Skarsgård, Odd Magnus Williamson, Tobias Santelmann, Jakob Oftebro, Agnes Kittelsen, Eleanor Burke y Manuel Cauchi, la travesía épica de Heyerdahl, junto a otros cinco hombres, durante cien días a través de un océano sin piedad que marcó a toda una generación a través de las páginas del libro “Kon Tiki”. (www.kontikidefilm.com)

Mientras el realizador británico Danny Boyle (“Trainspotting”, “127 horas”, “Slumdog Millionaire”, responsable de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres) ya está trabajando en el guión de la secuela de “Trainspotting” junto a su colaborador habitual, John Hodge, en pocos días llega a los cines de nuestro país su último trabajo: “Trance“.
Este thriller protagonizado por James McAvoy, Vincent Cassel, y Rosario Dawson nos contará como el cerebro de una banda de ladrones pierde la memoria tras un golpe y una hipnotizadora debe ayudarle a descubrir donde se esconde el deseado botín. Acción, pero con muchas referencias al cine fantástico y a los secretos del fondo de la mente, y con algunos aspectos de encuentro con su primer largometraje, “Tumba abierta” (“Shallow Grave”), una cinta dirigida por Boyle en el lejano año 1994. Una mezcla distintos géneros, incluyendo algunos elementos del cine negro.
“Trance”, con un guión de Joe Ahearne y el habitual colaborador de Boyle, John Hodge, nos relatará la historia de Simon, subastador de artículos de bellas artes, se compincha con una banda criminal para robar una obra de arte que vale millones de dólares (el cuadro “Vuelo de Brujas”, de Francisco de Goya), pero después de haber recibido un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Cuando las amenazas y la tortura física no logran ninguna respuesta, el jefe de la banda contrata a Elizabeth Lamb, una hipnotista, para que hurgue en los recovecos más oscuros de la psique de Simon. A medida que va adentrándose en su destrozado subconsciente, lo que está en juego llega a ser mucho más y los límites que separan el deseo, la realidad y la sugestión hipnótica comienzan a difuminarse y desaparecer. (www.trancelapelicula.es)

{gallery}cine/ensalada544{/gallery}