Pocas, de vez en cuando, pero elegidas con esmero y cariño. Esta parece ser la política editorial de Ominiky Ediciones, que tiene en el ratón Solo de Óscar Martín su valor más destacado. En Junio, por ejemplo, nos llega el segundo volumen del trabajo coral “Solo. Historias Caníbales“, con relatos de diez dibujantes de reconocido prestigio dan su versión personal y particular del personaje.

image1Solo. Historias Caníbales II.
En este álbum podremos ver una de las cosas que hacen grande este medio: La variedad de estilos. Parece casi increíble que cada autor tenga una forma distinta de plasmar una imagen y que cada estilo sea igual de válido, igual de eficaz… Igual de bonito.

Por segunda vez, diez dibujantes de reconocido prestigio dan su versión personal y particular del personaje Solo, la rata cazadora creada por Oscar Martín (Barcelona, 1962) en el nuevo cómic de Ominiky Ediciones “Solo. Historias Caníbales II”.
Solo es una rata que inicia un viaje en busca de su familia secuestrada por los humanos y que en su caminar por un mundo apocalíptico, destrozado por guerras biológicas, químicas y atómicas, encuentra y se enfrenta a todo tipo de sorprendentes seres y nos presenta el Mundo Caníbal, un mundo con el ecosistema roto y despedazado donde el canibalismo es la única forma de supervivencia.
En este cómic podemos difrutar de las versiones diferentes de Dogjausreily, de Andrea Torrejón ‘Andre’, de Álex Tri, de Álvaro Iglesias, de Juan Álvarez, de Renato Roldán, de Pau, de Enrique Vegas y de Pedro Pérez (sí, algunos repiten) del carismático personaje del dibujante Óscar Martín (“La hermandad”) cuyo estilo cartoon con animales antropomorfos, forjado en el clásico “Tom y Jerry”, es inconfundible. Como extra, dos colaboraciones muy especiales en forma de ilustraciones: Sean Galloway y José Luis Munuera.
El precio respecto al volumen precedente, del mes de Septiembre, ha subido más de un euro. ¿Los estragos de la subida del IVA cultural?

Solo. Historias Caníbales II.
Autores: Óscar Martín (
www.oscarmartin.net) y otros
Formato: 21,5x30cm. Cartoné. Color.
Páginas: 72
Precio: 19,90 euros

Más información en www.ominikyediciones.com