Regresamos a la periódica, a veces diaria, ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que podemos esperar de ella, algunos datos sobre el reparto y alguna información complementaria de interés: Dolor y dinero, El llanero solitario y Kick-Ass 2.

Mark Wahlberg (“Contraband”, “Boggie Nights”, “The italian job”, “The fighter”, “Infiltrados”, “El planeta de los simios”…) y el hipermusculado ex-luchador de la WWF y actor de cine de acción de carrera irregular Dwayne ‘The Rock’ Johnson (“G.I. Joe: La venganza”, “Fast & Furious 5”, “El Rey Escorpión”, “Papá Por Sorpresa”, “Rompedientes”, “Viaje al centro de la Tierra”, “Sed de Venganza”,…) protagonizan la película “Dolor y dinero” (“Pain & Gain”) de Michael Bay (“Bad Boys”, “La Roca”, “Transformers”, “Con Air”, “La Isla”…), un director asociado a los excesos cinematográficos, a los blockbusters veraniegos, a los efectos especiales, a las explosiones y a la pirotécnia más variada, a las producciones más caras y a las recaudaciones en taquilla más elevadas que, por una vez y sin que sirva de precedente, se pone a disposición de una buena historia, basada en hechos reales: tres culturistas de Miami, Christopher Markus, Stephen McFeely y Scott Rosenberg, dueños de un gimnasio que, en busca de dinero fácil, se vieron envueltos en una empresa criminal que terminó muy mal.
Una película muy alejada, en apariencia, de los trabajos más pirotécnicos del director que convirtió los blockbusters en un hábito, casi una cadena de producción en serie, y que ahora deja las producciones de tres cifras para lidiar con un trabajo de “solamente” 20 millones de dólares.
Junto a Walhberg y Johnson, el reparto de “Pain & Gain” cuenta con Anthony Mackie, Tony Shalhoub, Ed Harris, Rob Corddry, Bar Paly, Rebel Wilson, Ken Jeong, Michael Rispoli, Keili Lefkovitz, Emily Rutherfurd, Larry Hankin, Tony Plana y Peter Stormare, entre otros, y se estrena el 30 de agosto en nuestras pantallas. (www.dolorydinero.es)

Del productor de la mayoría de los blockbusters veraniegos de la última década Jerry Bruckheimer y del director Gore Verbinski, el equipo realizador de la saga de éxito “Piratas del Caribe”, llega “El llanero solitario” (“The Lone Ranger”), una emocionante aventura llena de acción y humor, en la que el famoso héroe enmascarado de los westerns clásicos vuelve a cobrar vida con un nuevo punto de vista… que no ha funcionado nada bien en las pantallas de cine de su país de origen.
Protagonizada por Johnny Depp, Armie Hammer, Helena Bonham Carter, William Fichtner, Barry Pepper, Tom Wilkinson y James Badge Dale, entre otros, la película escrita por Justin Haythe, Ted Elliott y Terry Rossio recoge las historias narradas por el indio nativo americano y guerrero espiritual Toro (Tonto en la versión original en inglés), nunca antes contadas, que transformaron a John Reid, un hombre de ley, en toda una leyenda de la justicia. 
Toro es un comanche errante, expulsado de su tribu, que cabalga solo en busca de los dos hombres responsables de la ruina de su pueblo. En su camino se cruza fatalmente el joven abogado herido John Reid. Éste es un idealista incondicional que se opone firmemente a la ética violenta de la frontera, donde la justicia se impone normalmente con un arma de fuego. Cuando se sube a un tren de regreso a Colby, Texas, dispuesto a ejercer la abogacía con el título de la costa este, tiene un encuentro casual con un comanche guerrero llamado Tonto, que pondrá en marcha una serie de acontecimientos que lo convertirán en un enigmático héroe enmascarado, El Llanero Solitario. Los dos, un par de inadaptados, unen sus fuerzas por un destino similar, para luchar contra la codicia y la corrupción.
Con Toro y John Reid, dos marginados unidos por la adversidad en un tiempo en que las líneas entre el bien y mal se han difuminado sin límites bien definidos, el espectador de “El llanero solitario” vivirá un épico viaje con sorpresas e ironías, mientras los dos inverosímiles héroes aprenden a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción, encarnadas en el rostro de Cavendish, un despiadado fugitivo cuya cara, terriblemente marcada, es el reflejo del pozo sin fondo que es su alma.

Kick-Ass y Hit Girl vuelven a la carga. El chico de las mallas verdes y la chica de armas tomar del pelo morado regresan a la gran pantalla con la segunda entrega de “Kick-Ass”, en esta ocasión de la mano del director Jeff Wadlow (“Rompiendo las reglas”) ocupando el lugar de Matthew Vaughn, con un guión de Mark Millar, Jeff Wadlow y Matthew Vaughn que adapta el cómic homónimo de Mark Millar y John Romita Jr.
En esta ocasión los dos héroes, que ahora viven con normalidad como los adolescentes Mindy y Dave, pero la insensata valentía de Kick-Ass ha inspirado a toda una oleada de nuevos defensores del bien, dirigidos por el implacable Coronel Barras y Estrellas, un malvado que se arrepiente de sus actos y se suma al bando de los superhéroes. A punto de acabar el instituto y ante la perspectiva de un futuro incierto, Dave decide crear con Mindy el primer equipo de superhéroes del mundo. Por desgracia, cuando pillan a Mindy huyendo como Hit Girl, esta se ve obligada a retirarse momentáneamente y a enfrentarse por sí misma al aterrador mundo de las “chicas malas” del instituto. Sin poder recurrir a su amiga, Dave se une a Justicia Eterna, el grupo del Coronel Barras y Estrellas. Pero cuando Bruma Roja, que regresa con el nombre de El Hijoputa y con su propia liga del mal, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl podrá impedir que los aniquile. Lo que no sabe Bruma Roja es que meterse con un miembro de Justicia Eterna significa meterse con todos.
De nuevo con Aaron Taylor-Johnson y Chloë Grace Moretz, “Kick-Ass 2” cuenta también como Christopher Mintz-Plasse (que repite, aunque como Mother-Fucker en lugar de Red Mist), Jim Carrey, Morris Chestnut, John Leguizamo y Donald Faison, entre otros. Mucha acción, humor negro y comedia irreverente en una mezcla equilibrada. (www.kickass-themovie.com)

{gallery}cine/ensalada576{/gallery}