Retomamos de nuevo nuestra periódica ensalada de recopilatoria de carteles y posters de películas de próximo estreno en su trigésima entrega: Crossing Over, Dragonball, Duplicity, Fast & Furious, Pink Panther, The Burning Plain y Wolverine.

Abrimos nuestra ya clásica ensalada de posters y carteles con una nueva película del "abuelo" Harrison Ford (¡casi 66 años!), ahora sin látigo. En "Crossing Over", dirigido por Wayne Kramer ("La prueba del crimen"), Ford interpreta a un agente de inmigración encargado de revisar cualquier indicio de trafico de drogas en una película que contará también con Ashley Judd, Sean Penn y Ray Liotta, y que nos relata un drama en historias cruzadas al estilo "Traffic" sobre llegada de la inmigración a Los Ángeles en busca de una vida mejor.
También, la adaptación cinematográfica de la obra de Akira Toriyama "Dragonball" del director James Wong que, sin haber llegado aún a las pantallas de cine, ya ha vivido una respuesta de los aficionados masivamente negativa. En general todo lo que se puede leer en la red sobre esta producción transpira casi un odio furibundo a este desastre anunciado que cuenta con Justin Chatwin, James Marsters, Emmy Rossum, Yun-Fat Chow o Jamie Chung, entre otros y que tiene previsto su estreno internacional en Abril de 2009.
Y continuamos con un nuevo poster de "Duplicity", del director Tony Gilroy ("Michael Clayton"), que cuenta con un reparto encabezado por "la novia de América" Julia Roberts y Clive Owen (que trabajan juntos por segunda vez tras "Closer") para narrarnos un thriller con toques de comedia romántica sobre dos agentes que, como espías corporativos al servicio de empresas multinacionales rivales, se enredan en una aventura amorosa secreta. Nada nuevo, vamos. En nuestros cines no podremos disfrutar de ella hasta el mes de Marzo del 2009.
También, dos nuevos carteles de la cuarta entrega de "A todo gas" titulada "Fast & Furious" y dirigida por Justin Lin. Esta saga de coches, velocidad, gasolina y chicas guapas recupera a su actor fetiche Vin Diesel junto a Paul Walker y Michelle Rodriguez para narrar como el fugitivo Dominic Toretto y el detective Brian O’Conner vuelven a encontrarse en Los Ángeles y se ven obligados a enfrentarse a un enemigo común después del atraco a un convoy. "Fast and Furious. Aún más rápido" llegará en Abril del 2009.
Otra secuela con póster es "Pink Panther 2", con Steve Martin de nuevo en el papel del Inspector Clouseau, y Jean Reno y Kevin Kline recuperando sus papeles del desafortunado remake de la película de Blake Edwards. No esperamos nada bueno de ella, ni en taquilla ni en crítica,… aunque nos confesamos admiradores de Steve Martin pese a su poco acierto a la hora de escoger papeles.
Y un par de "The Burning Plain" ("Lejos de la tierra quemada" en su título en castellano) del aclamado guionista Guillermo Arriaga ("Amores perros", "21 gramos", "Babel") en su primera aventura tras la cámara y que sigue con sus habituales historias de varios nudos argumentales que convergen y cruzan las vidas de personas separadas por el tiempo y el espacio. Arriaga cuenta con Charlize Theron y Kim Basinger para narrar las historias de una chica que intenta salvar las vidas de sus padres, una mujer que quiere redimirse de un pecado del pasado, una pareja que vive un amor clandestino y una niña que ayuda a sus padres a encontrar el perdón.
Finalmente cerramos la recopilación con un cartel en castellano de "Wolverine", el spin-off y precuela de "X-Men" protagonizado por el australiano Hugh Jackman como el fiero mutante Lobezno y dirigida por Gavin Hood ("Expediente Anwar", "Totsi"). En "X-Men Origins: Wolverine" podremos encontrar a otros muchos personajes del universo Marvel y viejos conocidos del mutante de las garras de adamantium como Liev Shreiber (Dientes de Sable), Ryan Reynolds (Masacre), Danny Huston (William Stryker), Taylor Kitsch (Gámbito), Dominic Monaghan (Barnell Bohusk) o Kevin Duran (Mole), entre otros. En principio el primer día de Mayo del 2009 aterrizará en los cines de los EEUU.

{gallery}cine/ensalada30{/gallery}