Regresamos con los habituales nueve carteles de películas de próximo estreno de la ensalada de posters de ViaNews, donde intentamos no olvidar ninguna película que haya acaparado elogios de la crítica y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no ignoramos las que se han ganado, con justicia, todo lo contrario: Amor y otras drogas, El discurso del rey, The Tourist, Más allá de la vida, The Green Hornet y El Oso Yogui.

«Amor y otras drogas» («Love and Other Drugs» en su versión original en inglés) es una comedia romática de corte tradicional dirigida por Ed Zwick («EL Último Samurai», «Resistencia», «Diamantes de sangre»,…), basada en la novela «Hard Sell: The Evolution of a Viagra Salesman» de Jamie Reidy, que reune de nuevo a Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway tras la brillante «Brokeback Mountain» de Ang Lee.
Encasillada en el rol de princesa de comedia romántica, del que difícilmente va a salir, Anne Hathaway es Maggie Murdock en «Amor y otras drogas», una mujer independiente y sin ataduras, que se enamora de Jamie Reidy, un muchacho encantador que trabaja como despiadado vendedor de la industria farmacéutica. Y lo que empieza como una relación basada sólo en el sexo desemboca, como es lógico en una comedia romántica que se merezca ese nombre, en una relación de verdad. Pero a la historia le falta un elemento, que la convierte en una película más cercana a «Love Story» que a «Cuando Harry encontró a Sally»: Maggie guarda en secreto que sufre una grave enfermedad degenerativa. El reparto se completa con Oliver Platt, Hank Azaria, Judy Greer, Gabriel Macht, Katheryn Winnick y Jaimie Alexander, entre otros, y tiene previsto su estreno en nuestro país a principios del próximo año, en Enero del 2011. (www.loveandotherdrugsthemovie.com)

En primera posición de todas las quinielas de los próximos Óscars y de los Globos de Oro, donde ha acaparado el mayor número de nominaciones, aparece siempre «El discurso del rey» («The king’s speech»), película de Tom Hooper sobre la relación entre el monarca británico Jorge VI y su logopeda Lionel Logue. Con un reparto de muchísimos quilates, encabezado por Colin Firth, Helena Bonham Carter, Derek Jacobi, Geoffrey Rush y Guy Pearce, «El discurso del rey» nos situa en 1936, tras la muerte del rey británico Jorge V (Michael Gambon) y la escandalosa abdicación de su sucesor, Eduardo VIII (Guy Pearce), para casarse con la divorciada Wallis Simpson (Eve Best). Con la Segunda Guerra Mundial en el horizonte asciende al trono Jorge VI (Colin Firth), que deberá asumir el liderazgo de la nación en un momento muy delicado. Y, para acabar de complicar la situación, el rey tiene un severo problema de tartamudez. Su esposa Isabel (Helena Bonham Carter) encontrará la solución en el excéntrico logopeda Lionel Logue (Geoffrey Rush), que se convertirá en médico, asesor y amigo del monarca. Con un guión de David Seidler, emulando desde «Pigmalión» hasta «El príncipe y el mendigo» en una película hecha a medida para el lucimiento de los actores, «El discurso del rey» llegó a los cines de nuestro país este mismo mes de Diciembre. (www.kingsspeech.com)

Johnny Depp y Angelina Jolie son dos de los nombres que más brillan en el firmamento de las estrellas de Hollywood, y nunca hasta ahora habían coincidido en una misma película. Hasta «The Tourist«, remake de la película francesa «El secreto de Anthony Zimmer» del año 2005 que protagonizaron Sophie Marceau y Yvan Attal. Dirigida por el alemán Florian Henckel von Donnersmarck (ganador del Oscar a la mejor película extranjera con «La Vida de los Otros») en su primera incursión en el cine norteamericano, y escrita por Escrita por Julian Fellowes, Christopher McQuarrie y el mismo Von Donnersmarck «The Tourist» nos presenta un thriller donde Depp es Frank Taylor, un profesor de matemáticas que acaba de sufrir una decepción amorosa y que se ve inmerso en una red de engaños tejida por Elise, una mujer fatal interpretada por la Jolie. Con las ciudades de París y Venecia como telón de fondo. el reparto de «The Tourist» se completa con nombres como Paul Bettany, Timothy Dalton, Steven Berkoff o Rufus Sewell. Su estreno está previsto para este mismo mes de Diciembre, antes de finalizar el año. (www.thetourist-movie.com)

A mediados de Enero del 2011 se estrenará en nuestro país «Más allá de la vida» («Hereafter» en su versión original en inglés), primera incursión del director norteamericano Clint Eastwood en películas con fondo sobrenatural. Nada más y nada menos que su trigésimo primera película. La número 32, «Hoover» sobre el director de la CIA Edgar Hoover, está en fase de preproducción. Protagonizada por Matt Damon («El indomable Will Hunting», «Invictus», «El Caso Bourne», «Green Zone»,…), la actriz francesa Cécile de France («A secret»), Bryce Dallas Howard, Marthe Keller, Thierry Neuvic, Mylène Jampanoï, Derek Jacobi, Jay Mohr y los hermanos gemelos Frankie y George McLaren, «Hereafter» narra la historia de tres personas obsesionadas por la muerte y la mortalidad, en sus distintos aspectos y encarnaciones. Son George, que siente la vida después de la muerte y que habla con los muertos… aunque prefiere no hacerlo, Marie, que tiene una experiencia cercana a la muerte tras sobrevivir a un tsunami, y Marcus, que tras la trágica muerte de su hermano gemelo busca respuestas sobre la muerte. Sus caminos, inevitablemente, se cruzarán. (http://hereafter.warnerbros.com)

Aunque la productora Sony Pictures quería presentarla como una de las grandes películas del año 2011, las expectativas alrededor de «The Green Hornet» de Michel Gondry no son muy altas, y las primeras críticas han revelado que el resultado final puede que no sea muy satisfactorio para quienes han apostado por ella. De hecho acumula ya varios retrasos en su fecha de estreno prevista, y esto no suele ser un síntoma nada halagüeño. «The Green Hornet» («El Avispón Verde») es la adaptación cinematográfica de las aventuras del personaje homónimo creado a mediados de los años 30 del siglo pasado por George W. Trendle y Fran Striker para la radio, y que ya vivió adaptaciones para la televisión o el cómic. Dirigida por el singular Michel Gondry («Olvídate de mí»), e interpretada por Seth Rogen, Jay Chou, Cameron Diaz, Christoph Waltz, Nicolas Cage, Edward James Olmos y Tom Wilkinson, «The Green Hornet», con un guión de Seth Rogen y Evan Goldberg, narra las aventuras de Britt Reid, propietario de un conocido periódico durante el día y justiciero enmascarado que lucha contra el crimen por la noche. En los EEUU se espera su estreno para el próximo 14 de Enero del 2011, y en nuestro país no hay aún una fecha estimada. (www.thegreenhornet-movie.net)

Tras haber encontrado un inagotable filón de ideas en las sagas de literatura fantástica y en los cómics las productoras de cine, ávidas de argumentos potencialmente taquilleros, han dirigido ahora su atención a las series de animación clásicas. Así, vimos (y sufrimos) «Scooby-Doo» o «Garfield», esperamos próximamente «Los Pitufos» y es inminente el estreno de «El Oso Yogui» («Yogi Bear») de Eric Brevig («Viaje al centro de la Tierra»), una película basada en los dibujos animados del oso del parque de Jellystone de Hanna Barbera. Con las voces de Dan Aykroyd como Yogui, Justin Timberlake como Boo Boo y Tom Cavanagh como Ranger Smith, además de Anna Faris, T.J. Miller, Nathan Corddry, Tom Cavanagh, Andrew Daly y Dean Knowsley, «El Oso Yogui» es una película que mezcla animación por ordenador 3D con imagen real live-action para contar las aventuras del travieso oso Yogui Yogui y su fiel compañero Boo Boo en el Parque Jellystone, que corre la amenaza de cierre por parte del alcalde Brown a causa de su baja rentabilidad económica. La película se esteenó en los EEUU el 17 de Diciembre de 2010.(http://yogibear.warnerbros.com/)

{gallery}cine/ensalada193{/gallery}