El nuevo año ha comenzado de una manera muy especial, con la noticia de que Dolmen Editorial ha vendido los derechos “Y pese a todo…” a la productora Vaca Films para que la adapten a la pantalla grande.

La productora de Celda 211, según anunciaba Emma Lustres en La Voz de Galicia, ha adquirido los derechos para llevar a la gran pantalla “Y pese a todo…”, la novela de Juande Garduño que Dolmen Editorial publicó dentro de su Línea Z y que nosotros reseñamos hace ya unas semanas.

Y pese a todo…” es una novela que se aparta de todo lo que habíamos visto en la Línea Z y que se centra en la relación entre dos antiguos amigos de la infancia, vecinos, y enemigos ahora, y, posiblemente, dos de los únicos supervivientes de la raza humana. La novela tiene mucho de “La extraña pareja”, pero mucho más aún de Stephen King, dos referencias que el autor nos reconoció sin dudar en la entrevista que le hicimos tras reseñar el libro.

Ahora la lotería le ha caído al autor de esta estupenda novela que ha visto como la productora de películas como Celda 211 y Secuestrados apostaba por su historia al comprar los derechos a Dolmen Editorial. Una gran noticia para todos aquellos que disfrutamos con la lectura de “Y pese a todo…”, y una gran noticia también para Dolmen que ha conseguido vender los derechos de uno de sus libros, confirmando así el gran interés que suscitan los zombies. En la propia web de Dolmen nos encontramos con este breve comunicado.

Ya es oficial que Dolmen Editorial y Vaca Films han firmado un contrato para llevar a cabo la versión en pantalla grande de la novela ‘Y pese a todo’. En estos momentos se está decidiendo el reparto de la misma y estudiando cómo será llevada a cabo la adaptación del guión.”

Además también nos anuncian que la novela se lanzará a través de iTunes a lo largo del mes de enero.

De momento os dejamos con esta feliz noticia, aunque pronto volveremos para entrevistar, y felicitar, a Juande Garduño.

Y pese a todo…