Disney está preparando un spin-off de “Cars“, titulado “Planes” (“Aviones”), para sacar directamente en Blu-ray y DVD. Una película de acción para todos los públicos, que sucede varios metros por encima de Rayo McQueen, para la primavera del 2013. Y sin la participación de Pixar.

image1¿Hay algún conflicto entre Disney y Pixar? No, que nadie busque problemas donde no los hay. Lo que sucede es que Pixar está ocupada con otros asuntos, como los dos cortos de “Toy Story” que precederán a las películas “Cars 2” y “Los Teleñecos”, así que Walt Disney Pictures ha encargado el proyecto a su división DisneyToon, responsable de varios largometrajes para DVD y series para la televisión.

“Al expandir el mundo de Cars, Planes nos trajo un montón de situaciones divertidas y grandes oportunidades de crear nuevos personajes”, comentaba John Lasseter, Director Creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios, sobre este spin-off del universo de “Cars”.

“Planes” contará la historia de Dusty, un humilde avión de pueblo que sueña con surcar los cielos junto a los grandes y formar parte de la carrera área más épica que existe… pese a su miedo a las alturas. El cielo es el límite.

Más información en www.disney.es