Durante la actual edición del Festival de Cine de San Sebastián, la sexagésima, los premios honoríficos se han entregado de cuatro en cuatro. Al director Oliver Stone, al actor John Travolta, a Ewan McGregor,… y a Tommy Lee Jones, aprovechando su visita al certamen para presentar su última película: “Si de verdad quieres…” junto a la inmensa Meryl Streep.

En “Si de verdad quieres…” (“Hope Springs” en su inglés original, en otro ejercicio de traducción creativa de los distribuidores de este país) el director David Frankel (“El diablo viste de Prada”, “El gran año”, “Una pareja de tres”) nos cuenta la divertida y entrañable historia de Kay y su marido Arnold, un matrimonio que lleva más de treinta años compartiendo sus vidas. Pero lo que desde fuera parece la armonía y estabilidad perfecta de un matrimonio maduro, se ha convertido en monotonía y tedio para Kay. Echa en falta la chispa de la primera época, el deseo, la pasión, la lujuria… Y decide ponerle remedio apuntándose a una terapia impartida por un famoso sexólogo en una localidad llamada Hope Springs adonde la acompañará, bastante a regañadientes, Arnold.
Meryl Streep y Tommy Lee Jones encabezan el reparto de esta entrañable comedia romántica que se estrena hoy mismo, co-protagonizada por Steve Carell (“Crazy, Stupid, Love”, “Superagente 86”, la serie de televisión “The Office”), Jean Smart (“Como la vida misma”, “Lucky You”, “Se montó la gorda”) y una Elisabeth Shue que ha ido desinflando su carrera a velocidad de vértigo desde su nominación al Óscar del año 1995 que presagiaba un futuro radiante (“El escondite”, “El hombre sin sombra”, “Leaving Las Vegas”, “The Karate Kid”, “Cocktail”….), y cuya presentación en el Festival de San Sebastián ha servido para que el certamen otorgue este año un Premio Donostia al actor protagonista de la cinta, Tommy Lee Jones, ganador de un Oscar y uno de los más aclamados y respetados actores de Hollywood.
Una comedia del montón, dirigida a un público muy concreto (mediana edad, viudas y jubilados), que aprovecha ese tedio que domina el día a día de muchos matrimonios de clase media para construir un entretenimiento de hora y media, suficiente como para justificar el pago de la entrada. (www.hopesprings-movie.com)

{youtube}kU_oAfdSupk{/youtube}