Y llegamos a las ciento cincuenta entregas de esta sección, que durante más de dos años os ha ido ofreciendo los carteles (¡mil trescientos cincuenta carteles!) de las películas de próximo estreno que inundan la red y que nosotros os ofrecemos acompañados de un breve avance de lo que nos ofrecerán: Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes, Machete, Red, Resident Evil: Afterlife y Tron Legacy.

Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes” (“Legend of the Guardians: The owls of Ga’Hoole” en su versión original) es una película de animación 3D basada en las novelas infantiles “Guardians of Ga’Hoole” de Kathryn Lasky, a partir de un guión de John Orloff y John Collee. La historia narra la heroica lucha de un joven búho llamado Soren por salvar a su comunidad del bosque Tyto de las fuerzas del Mal, encarnada por los Puros, por lo que deberá viajar junto a sus compañeros en busca del Gran Árbol Ga’Hoole. Producida por Warner Bros. Pictures y dirigida por el pujante Zack Snyder (“300”, “Watchmen”, “Sucker Punch”), “Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes” cuenta con un reparto de voces encabezado por Helen Mirren, Sam Neill, Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Hugo Weaving, Emily Barclay, Abbie Cornish y Emilie de Ravin, entre otros, y tiene su estreno previsto para el próximo mes de Septiembre en los EEUU y en Octubre en nuestro país. (www.legendoftheguardians.warnerbros.com)

Nacido inicialmente sólo como uno de los trailers falsos que idearon Robert Rodriguez y Quentin Tarantino para acompañar a su gamberrada cinematográfica del año 2007 “Grindhouse”, “Machete” es una película dirigida por Ethan Maniquis y Robert Rodriguez (“Abierto hasta el amanecer”, “El Mariachi”, “Spy Kids”) a partir de un guión del propio Robert Rodriguez y su primo Álvaro Rodríguez para la 20th Century Fox.
El protagonista principal es Danny Trejo, que interpreta a Machete, un mercenario mexicano enfrentado a un narcotraficante (Steven Seagal) contratado para asesinar al corrupto senador McLaughlin (Robert De Niro) pero que es engañado y traicionado. Ya recuperado, buscará venganza muy bien acompañado, con Luz y April (Michelle Rodríguez y Lindsay Lohan). Este heterogéneo pero lujoso reparto se completa con Jessica Alba, Cheech Marin, Don Johnsonn, Jeff Fahey y Rose McGowan, entre otros. Pura serie B que promete acción y diversión a raudales con un estreno previsto para el próximo mes de Septiembre. (www.vivamachete.com)

Un ex-egente de la CIA retirado se convierte en un objetivo de sus antiguos jefes por los secretos comprometidos que conoce y, aburrido de su vida de civil, decide regresar a la acción junto a su viejo equipo de fieles compañeros. Esta es la premisa de “Red“, una película de Robert Schwentke (“Plan de vuelo: desaparecida”, “Más allá del tiempo”) con un guión de Jon y Erich Hoeber que adapta una novela gráfica de Warren Ellis y Cully Hammer para DC Comics. El reparto, repleto de estrellas, incluye a Bruce Willis (como Frank Moses, el agente secreto protagonista), Helen Mirren (Victoria), John Malkovich (Marvin Boggs), Morgan Freeman (Joe Matheson), además de Mary-Louise Parker, Karl Urban, Julian McMahon, Richard Dreyfuss o Brian Cox, entre otros. Llegará a los cines de los EEUU a mediados del mes de Octubre y en Europa no se espera hasta finales del año 2010. (www.red-themovie.com)

Resident Evil: Afterlife” (“Resident Evil: Ultratumba” en castellano) es la carta entrega de la saga cinematográfica basada en el popular franquicia de videojuegos de Capcom “Resident Evil”, a la que regresa Paul W.S. Anderson como director y guionista. Con un reparto encabezado por la irremplazable Milla Jovovich como Alice, “Resident Evil: Afterlife” nos presenta de nuevo un mundo asolado por un virus que convierte a sus víctimas en muertos vivientes y donde la protagonista sigue su periplo en busca de supervivientes para llevarlos a una aparente zona de seguridad en Los Angeles mientras se enfrenta a la Corporación Umbrella. Pero los obstáculos son numerosos y las trampas aguardan en cada esquina. Rodada en formato 3D (el mismo formato 3D que el “Avatar” de James Cameron), su reparto se completa con Ali Larter (“Heroes”), Spencer Locke, Wentworth Miller (“Prison Break”), Shawn Roberts, Boris Kodjoe, Kim Coates, Norman Yeung y Kasey Barnfield y su estreno está previsto para Septiembre del 2010. (www.residentevil-movie.com)

Tron Legacy” es el esperado retorno a la película de culto de ciencia-ficción del año 1982 dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges que abrió el mundo de la informática al cine, como argumento y como herramienta (honor que debe compartir con “Juegos de Guerra” o “El Cortador de Césped”). ¿Quién no recuerda esa espectacular carrera de motos, con Jeff Bridges circulando por un circuito en 3D, y los vehiculos dejando una estela de color a su paso?. “Tron Legacy” estará dirigida por el director novel Joseph Kosinski, a partir de un guión de Adam Horowitz y Richard Jefferies, y estará interpretada por Garrett Hedlund, Olivia Wilde (“House”) , John Hurt, Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, entre otros. En esta aventura, en 3D, el experto en tecnología Sam Flynn decide investigar la desaparición de su padre y se encuentra atraído al mismo mundo virtual donde su padre ha pasado los últimos veinticinco años encerrado. Junto a la amiga de Kevin, el padre y el hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de este universo cibernético que ha evolucionado a algo más avanzado y mucho más peligroso de lo que parecía. ¿Fecha de estreno? Diciembre del 2010, aprovechando el filón de las Navidades. (www.disney.go.com/disneypictures/tron/)

{gallery}cine/ensalada150{/gallery}