Nueva sesión de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde intentamos incluir cualquier película que haya acaparado elogios de la crítica, los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no nos olvidamos de las que se han ganado, de forma justa y merecida, todo lo contrario: G.I. Joe: La Venganza, Grandes Esperanzas, Por la cara y The Host.
Dirigida por John Chu (“Step Up 3”), esta la secuela de la cinta de 2009 dirigida por Stephen Sommers que recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo basada en los populares muñecos de acción que Hasbro sacó a la venta en el año 1964, llega a nuestras pantallas con un retraso considerable y poco argumentado de seis meses. Al parecer, por un lado se comenta que los productores quisieron aumentar el peso de Channing Tatum en la cinta tras su ascenso fulgurante al estrellato y, por otro lado, voces más críticas aseguraban que la película era un verdadero desastre y que había que introducir cambios substanciales si no querían pasar a la historia de los grandes fracasos en la taquilla. Entre una cosa y otra también se ha aprovechado la ocasión para rodar más escenas y pasar la película al formato 3D.
En “G.I. Joe: La Venganza” (“G.I. Joe: Retaliation”), que ya no cuenta como Dennis Quaid como líder del grupo, cuenta con Dwayne Johnson (“Fast & Furious 6”, “El Rey Escorpión”, “El Tesoro del Amazonas”, “Papá por sorpresa”, “Sed de venganza”, “Rompedientes”,…) como Roadblock y Bruce Willis como el general Joseph Colton, con la misma responsabilidad que su predecesor: proteger al mundo enterno de la amenaza de la organización terrorista Cobra.
Según la sinopsis oficial, “G.I. Joe: La Venganza” nos contará como dos soldados destinados en Kazajistan (el capitán Duke Hauser y compañero “Ripcord”) reciben la orden de transportar un armamento especial creado por MARS, una empresa fabricante de armas controlada por James McCullen.
Tras ser atacados por unos bandidos (encabezados por Anastasia DeCobray, con quien Duke tuvo una historia, son rescatados por una súper secreta unidad internacional de fuerzas especiales conocida como los “G.I.Joe”. El jefe de G.I.Joe, el general Abernathy (o Hawk) persigue a los ladrones: una siniestra organización llamada “Cobra”. Mientras Duke y Ripcord se entrenan para unirse a los G.I.Joe, McCullen (“Destro”) trabaja en secreto para COBRA y planea recuperar sus explosivos de “Nanomite”, que devoran el metal.
Duke y Ripcord (con la ayuda de Heavy Duty, Snake Eyes y el resto de los Joes) tendrán que demostrar que son unos auténticos héroes norteamericanos, impidiendo el lanzamiento de esos proyectiles antes de que COBRA los utilice para conquistar el mundo.
Junto a The Rock y Willis, el reparto incluye a un Channing Tatum en ascenso como Duke, Adrianne Palicki como Lady Jaye, Ray Stevenson como Firefly, Lee Byung-hun de nuevo como Storm Shadow, Joseph Mazzello como Mouse, Arnold Vosloo como Zartan, Ray Park de nuevo como Snake Eyes, RZA como Blind Master, D.J. Cotrona como Flint, Walton Goggins y Elodie Yung. (www.gijoe-lavenganza.es)
Aprovechando los actos conmemorativos del doscientos aniversario del nacimiento del novelista inglés Charles John Huffam Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812 – Gads Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870), Mike Newell (“Cuatro bodas y un funeral”, “Harry Potter y el cáliz de fuego”, “Prince of Persia”) ha dirigido la adaptación a la gran pantalla de una de las obras más conocidas y representativas de la literatura inglesa: “Grandes Esperanzas” (“Great Expectations”).
Para dar forma a esta nueva versión del clásico, que ha pasado por los escenarios y la gran pantalla en más de doscientas cincuenta ocasiones y entre las que destaca la versión de David Lean de 1946, Newell cuenta con un reparto británico de lujo encabezado por Jeremy Irvine (“War Horse”), Ralph Fiennes (“The Reader”), Helena Bonham Carter (“Sweeney Todd”), Holliday Grainger (“Jane Eyre”), Robbie Coltrane (“Harry Potter”), Sally Hawkins (“Happy-Go-Lucky”), Ewen Bremner, Sophie Rundle, David Walliams, Jessie Cave, Ralph Ineson, Tamzin Outhwaite, Olly Alexander y Malcolm Tierney, entre otros. David Nicholls (“One Day”) ha sido el encargado de adaptar de nuevo el texto eterno de Charles Dickens que ha contado con la producción de la cadena de televisión BBC, que suele imprimir un sello de calidad notable allí donde pone los dedos.
“Grandes Esperanzas” cuenta la historia del joven huérfano Philip Pirrip ‘Pip’, que deja atrás su origen humilde gracias a un misterioso benefactor. Moviéndose en la sociedad londinense como un caballero, Pip usa su nueva posición para seducir a la hermosa Estella, una heredera a la que ama desde la niñez. Sin embargo, la terrible verdad detrás de su gran fortuna tendrá consecuencias devastadoras para todo lo que ama.
Es evidente que las comedias que triunfan en los EE.UU. suelen tener más dificultades para convencer al público europeo, diferente en gustos y con una tradición mucho más longeva en el arte de hacer reír, que se remonta al medioevo. Si a eso le añades a algunos humoristas nacidos de la cantera de Saturday Night Live o de las series de televisión de los EE.UU. como Will Ferrell, Adam Sandler, Jack Black, Melissa McCarthy o Tina Fey que en nuestro lado del océano son poco conocidos, y que nos venden como grandes estrellas de la comedia, es lógico que el público de nuestro continente reaccione con frialdad. Peor aún: ignorando los productos en los que ellos intervienen dejando que deambulen por la cartelera sin el menor interés por parte del espectador.
Lo peor de esta actitud nuestra, que las películas de los EE.UU. se han ganado merecidamente, es que a veces se nos escapan pequeñas joyas que hubiesen merecido una mayor atención, alguna comedia sencilla y sin pretensiones con chistes afilados y argumentos ingeniosos que no deberían haberse escurrido entre nuestros dedos. Quizás “Por la cara” (“Identity Thief”) de Seth Gordon (“Cómo acabar con tu jefe”) sea uno de ellos, pero coincidir el mismo viernes con “Los Croods” o “The Host” no le ayudarán.
Protagonizada por Jason Bateman (“Cómo acabar con tu jefe”), Melissa McCarthy (“La boda de mi mejor amiga”), Amanda Peet, Jon Favreau, Tip Harris, Genesis Rodriguez, Morris Chestnut, John Cho, Robert Patrick y Eric Stonestreet, entre otros, “Por la cara” es una una comedia en la que un hombre de lo más normal se ve obligado a tomar medidas desesperadas para limpiar su nombre. Viendo que puede perderlo todo cuando alguien le roba su identidad, no tarda en descubrir que también se pierden los estribos a la hora de afrontar una deuda descomunal.
En “Por la cara” conoceremos a Diana que, valiéndose de un crédito ilimitado, vive a lo grande a las afueras de Miami, donde esta reina de las compras se hace con todo cuanto se le antoja. Solo hay una pega: que, para financiar dichas compras, usa el nombre de Sandy Bigelow Patterson, un comercial que vive en la otra punta de Estados Unidos. Con solo una semana para encontrar a la persona que le está suplantando antes de que su vida se haga pedazos, el auténtico Sandy Bigelow parte hacia el sur para enfrentarse a la mujer que le está arruinando la existencia. Mientras se esfuerza en convencerla, persuadirla y sobornarla camino a Denver, descubrirá lo difícil que es recuperar su nombre. (www.porlacara-lapelicula.es)
Andrew Niccol (“Gattaca”, “In time”) es el director que ha asumido el reto de adaptar al celuloide la novela de ciencia-ficción light “The host” de Stephenie Meyer (“Crepúsculo”), publicada en el año 2008 paralelamente a la última entrega de la popular y exitosa saga literaria de los vampiros “Crepúsculo: Amanecer”, una fascinante historia sobre la supervivencia del amor y del espíritu humano en tiempos de guerra protagonizada por Saoirse Ronan (“Hanna”, “Expiación”), Diane Kruger (“Malditos bastardos”, “Troya”), Max Irons (“Caperucita Roja: ¿A quién tienes miedo?”, “El retrato de Dorian Grey”), Jake Abel (“Soy el número cuatro”, “The Lovely Bones”) y William Hurt (“El beso de la mujer araña”, “Hijos de un dios menor”, “Una historia de violencia”), entre otros.
En “The Host” nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos… Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman. (www.thehostlapelicula.com)
{gallery}cine/ensalada515{/gallery}
A ver, yo entiendo que estafa es cuando te quedas tú el dinero, no cuando el dinero es un donativo…