Nueve carteles de películas de próximo estreno en una nueva ensalada de posters de ViaNews, donde no nos olvidamos de ninguna película que haya acaparado elogios de la crítica y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque tampoco nos olvidamos de las que se han ganado, con justicia, todo lo contrario: Megamind, La otra hija, Tron Legacy y The Town.

¿Y si el villano de turno vence finalmente al héroe? Esta es la historia que nos contará el director Tom McGrath (“Madagascar”, “Magadascar 2”) en “Megamind”, la última película de animación de la factoría Dreamworks tras echar el cierre a la saga “Shrek”. En ella el archivillano Megamind derrota finalmente al superhéroe Metro Man y, como consecuencia de ello, su vida queda vacía y cae en una fuerte depresión. Por eso se le ocurre crear un nuevo némesis, llamado Titan, pero las cosas no saldrán como él había imaginado… A partir de un guión de Alan J. Schoolcraft y Brent Simons, las voces del reparto original de “Megamind” incluyen a Will Ferrell, Brad Pitt, Tina Fey o Jonah Hill recuperan la sátira sobre el mundo de los superhumanos que ya tanteó con éxito Pixar en sus “The Incredibles” en el año 2004. ¿Fecha de estreno? Noviembre del 2010 en los EEUU y Diciembre en nuestro país. (www.megamindmovie.com)

El vasco Luis Berdejo, reconocido director de cortometrajes y guionista de la saga de películas de terror “REC” y su remake “Quarantine”, dirige y firma el guión de “La otra hija” (“The New Daugther”) en inglés y con producción norteamericana, un thriller sobrenatural protagonizado por el actor en horas bajas Kevin Costner, ya muy lejos de sus años de gloria de “Robin Hood” o “El Guardaespaldas”, acompañado por Samantha Mathis e Ivana Baquero (“El laberinto del fauno”). “La otra hija”, con guión de John Travis que adapta a su vez un cuento corto de John Conolly, narra como el novelista de éxito John James, recientemente divorciado, se traslada a una solitaria casa en Carolina del Sur con sus dos hijos Sam y Louisa, donde empiezan a suceder extraños fenómenos relacionados con un antiguo túmulo funerario que afectarán la actitud de la hija adolescente de John. En los EEUU se estrenó directamente en DVD, con críticas muy frías. (www.laotrahija.com)

Tron Legacy” es el esperado retorno a la película de culto de ciencia-ficción del año 1982 dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges que abrió el mundo de la informática al cine, como argumento y como herramienta (honor que debe compartir con “Juegos de Guerra” o “El Cortador de Césped”). ¿Quién no recuerda esa espectacular carrera de motos, con Jeff Bridges circulando por un circuito en 3D, y los vehiculos dejando una estela de color a su paso?. “Tron Legacy” estará dirigida por el director novel Joseph Kosinski, a partir de un guión de Adam Horowitz y Richard Jefferies, y estará interpretada por Garrett Hedlund, Olivia Wilde (“House”) , John Hurt, Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, entre otros. En esta aventura, en 3D, el experto en tecnología Sam Flynn decide investigar la desaparición de su padre y se encuentra atraído al mismo mundo virtual donde su padre ha pasado los últimos veinticinco años encerrado. Junto a la amiga de Kevin, el padre y el hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de este universo cibernético que ha evolucionado a algo más avanzado y mucho más peligroso de lo que parecía. ¿Fecha de estreno? Diciembre del 2010, aprovechando el filón de las Navidades. (www.disney.go.com/disneypictures/tron/)

Ben Affleck siempre había sido considerado el miembro con menos talento del dúo que formaba con el actor Matt Damon, junto al que dió forma al oscarizado guión de “El indomable Will Hunting”. Los críticos le señalaban como un actor mediocre con la cara bonita, y sus resultados en taquilla iban de mal en peor desde “Armageddon”. El actor decidió pasar al otro lado de la camará… y acertó. Tras “Adiós pequeña, Adiós” en el año 2007 ahora llega “The Town. Ciudad de ladrones“, un thriller policiaco que adapta la novela de Peter Craig “Prince of Thieves” que llegó a liderar el box-office de los EEUU durante la semana de su estreno, para sorpresa de propios y extraños. Protagonizada por el mismo Affleck, cosa que no hizo en su opera prima “Adiós pequeña, Adiós”, el reparto se completa con Jeremy Renner (“The Hurtlocker”), Rebeca Hall (“Vicky Cristina Barcelona”), John Hamm, Blake Lively, Pete Postlethwaite y Chris Cooper y narra la tensión que se genera durante un robo a un banco cuando un grupo de ladrones toma a una chica como rehén que estrechará los lazos con el líder del grupo criminal durante el secuestro. (http://thetownmovie.warnerbros.com/)

{gallery}cine/ensalada161{/gallery}