Nueve carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters que se preparan para el invierno y el nuevo año, donde comparten espacio los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla, los premios y los festivales: Carrie, Lluvia de albóndigas 2, Diana y El Hobbit: La Desolación de Smaug.

La directora Kimberly Peirce («Boys Don’t Cry»), con un guión de Roberto Aguirre-Sacassa, es la responsable de la tercera adaptación de la novela «Carrie» de Stephen King a la gran pantalla, en esta ocasión con Chloë Grace Moretz («Kick-Ass») como la introvertida adolescente con poderes telequineticos Carrie White, y la pelirroja Julianne Moore como su perturbada y religiosa madre Margaret White, que intentarán emular el éxito del clásico del cine de terror del año 1976 de Brian De Palma que protagonizaron Sissy Spacek y Piper Laurie.
Tal y cómo decía alguien, el reto para Kimberly Peirce es triple: un libro de Stephen King que se considera un clásico del género de terror, una película de Brian de Palma que está incluída entre las mejores de los años setenta y referencia ineludible del género, y su carrera cinematográfica se reduce a solamente dos películas, la primera de las cuales («Boys Don’t Cry») fue unánimemente aplaudida y elogiada.
Este remake volverá a llevarnos hasta el tranquilo suburbio de Chamberlain, en Maine, el hogar de la profundamente religiosa y conservadora Margaret White y su hija Carrie. Carrie es una dulce y sumisa chica que ha sido marginada, y a quien gracias a su madre Margaret ha vivido sobreprotegida de la sociedad. La maestra de Gimnasia Desjardin trata de proteger en vano a Carrie de las chicas locales lideradas por la popular Chris Hargenson, pero solo su mejor amiga, Sue Snell, se arrepiente de sus acciones. En un esfuerzo para para compensar las cosas, Sue le pide a su novio, Tommy Ross, que lleve a Carrie al baile. Empujada al limite por sus compañeros en el baile, Carrie desata un desastre telequinético y un baño de sangre.
Junto a Grace Moretz y Moore, el reparto de este remake de «Carrie» cuenta también con Skyler Wexler, Judy Greer, Gabriella Wilde, Portia Doubleday, Ansel Elgort, y Alex Russell, entre otros. (www.carrie-lapelicula.com)

En «Lluvia de albóndigas 2» («Cloudy with a Chance of Meatballs 2») de Cody Cameron y Kris Pearn, con un guión de John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein («The Incredible Burt Wonderstone»), volveremos a encontrarnos con el peculiar científico, inventor y genio Flint Lockwood al que conocimos hace cuatro años en «Lluvia de albóndigas», la primera película en animación tridimensional de la compañía Sony Entertainment basada en la novela infantil de Judi y Ron Barrett. 
En aquella película Flint Lockwood que soñaba con crear algo que mejorara la vida de todo el mundo y que inventaba un artilugio capaz de hacer llover comida. Cuatro años después el director de la prestigiosa compañía «The Live Corp Company» y gran investigador, Chester V, ha contratado a Flint para que forme parte de su equipo, formado por los mejores y más brillantes inventores del mundo creando nuevas tecnologías para el bienestar de la Humanidad. Su alegría es inmensa, pero su invento más infame, la máquina que convierte el agua en alimentos. sigue funcionando y está creando peligrosos híbridos: tacocodrilos hambrientos, gambancés, quesoarañas con doble de bacon y otras bestias mutantes. Alguien debe detener la máquina, y con el destino de la humanidad en sus manos, Flint y sus amigos deben embarcarse en una nueva deliciosa y peligrosa misión. Flint contará con la ayuda de todos sus amigos para poner fin a esta pesadilla. (www.lluviadealbondigas2.es)

Era inevitable que, tarde o temprano, la vida (y sobretodo la muerte, trágica y misteriosa) de la primera esposa del príncipe Carlos de Gales iba a llegar a la gran pantalla. Y no de la mano del cine británico, sino desde Hollywood. El personaje hace muchos años que supero a la persona real que vivía detrás del título de Lady Di, la hija menor de John Spencer y Frances Ruth Burke Roche que vivió una vida desgraciada aunque fue señalada como un mito de la cultura británica y en un personaje imprescindible de la historia mundial reciente. Como decía Jim Morrison, la llama que más brilla es la primera que se consume.
En el biopic «Diana» viajaremos a Pakistan, en mayo del año 1997, cuando la princesa Diana fue a conocer a la familia del Dr. Hasnat Khan, el hombre con quien deseaba casarse. Diana, una de las mujeres más famosas y bellas del mundo, envidiada y respetada, admirada por su faceta solidaria y mirada con desprecio en Buckingham Palace, que esperaba persuadir a la madre del cirujano haciéndole ver que sería la esposa adecuada para su hijo. De haber tenido éxito, los acontecimientos de aquel verano podrían haber sido muy diferentes…
Protagonizada por Naomi Watts («Lo imposible», «Mulholland Drive», «King Kong», «The Ring», «21 gramos», «El velo pintado», «Funny Games», «Promesas del Este»,…), a quienes algunos señalan como candidata al Óscar por este papel aunque los Globos de Oro no la han incluido entre las cinco finalistas, y Naveen Andrews («Perdidos», «Planet Terror», «Rollerball»), «Diana» es una emotiva historia de amor sobre la familia, la amistad y las calamidades que puede acarrear la fama, dirigida por Olivier Hirschbiegel («El hundimiento») con guión de Stephen Jeffrey. (www.officialdianamovie.com)

Tras «El Hobbit: Un viaje inesperado» («The Hobbit: An Unexpected Journey») de Peter Jackson, la primera entrega de la trilogía que adapta a la gran pantalla la popular novela del escritor británico J.R.R. Tolkien, ya asoma por el horizonte «El Hobbit: La Desolación de Smaug«, la segunda película de la precuela de la trilogía de «El Señor de los Anillos» ambientada en la Tierra Media sesenta años antes que se cerrará el año que viene con «El hobbit: Partida y regreso».
Con guión de Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson, «El Hobbit: La Desolación de Smaug» («The Hobbit: The Desolation of Smaug») se estrena en Diciembre de 2013 y cuenta con un reparto encabezado por Martin Freeman como Bilbo, Ian McKellen como Gandalf el Gris, Hugo Weaving como Elrond, Evangeline Lilly como Tauriel, Elijah Wood como Frodo, Cate Blanchett como Galadriel, Orlando Bloom como Legolas, Barry Humphries como el Gran Goblin, Luke Evans como Bardo, Richard Armitage como Thorin Oakenshield, Andy Serkis como Gollum, Lee Pace como el Rey Thranduil, Christopher Lee como Saruman, Ian Holm como el viejo Bilbo, Mikael Persbrandt como Beorn, Conan Stevens como Bolg, Aidan Turner como Kili, James Nesbitt como Bofur, Graham McTavish como Dwalin, Sylvester McCoy como Radagast, Jed Brophy como Nori, Jeffrey Thomas como el Rey Thror, Stephen Hunter como Bombur, Ken Stott como Balin, John Callen como Oin, Adam Brown como Ori, Dean O’Gorman como Fili, William Kircher como Bifur, Peter Hambleton como Gloin, Michael Mizrahi como el Rey Thrain, o Mark Hadlow como Dori, entre otros. ¡Y Benedict Cumberbatch («Sherlock», «Star Trek») ofreciendo su voz al dragón Smaug!
Ian McKellen vuelve a encarnar a Gandalf el Gris, personaje al que ya dio vida en la trilogía de «El Señor de los anillos», Martin Freeman a Bilbo Bolsón, y Richard Armitage como Thorin Escudo de Roble. También vuelven a la gran pantalla en la trilogía de «El Hobbit», retomando los personajes a los que dan vida en «El Señor de los Anillos»: Cate Blanchett como Galadriel; Ian Holm como el viejo Bilbo; Christopher Lee encarnando a Saruman; Hugo Weaving dando vida a Elrond; Elijah Wood como Frodo y Andy Serkis en el papel de Gollum.
En esta segunda entrega el hobbit Bilbo Baggins sigue su periplo junto al mago Gandalf y trece Enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, en una épica búsqueda para recuperar la Montaña Solitaria y el Reino Enano de Erebor. Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía sigue hacia el este y se encuentra por el camino con Beorn, el cambiador de piel, y con un enjambre de Arañas gigantes en el peligroso monte Mirkwood. Tras evitar que los Elfos del Bosque los capturen, los Enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago, y finalmente llegan a la Montaña Solitaria, donde tienen que enfrentarse al mayor de los peligros, una criatura más terrorífica que cualquier otra que pondrá a prueba no solo lo profundo de su valentía sino también los límites de su amistad y la sabiduría del viaje: el dragón Smaug.(wwws.warnerbros.es/thehobbitdesolationofsmaug/)

{gallery}cine/ensalada629{/gallery}