Es un hecho contrastado que la época del año en la que hay más películas de dibujos animados por metro cuadrado de sala de cine es en Navidad, y, en estos momentos, más de media docena se ofrecen a los agobiados padres que buscan actividades con las que entretener a sus hijos durante las vacaciones. Entre ellas, la secuela de «Lluvia de albóndigas«.

En «Lluvia de albóndigas 2» («Cloudy with a Chance of Meatballs 2») de Cody Cameron y Kris Pearn, con un guión de John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein («The Incredible Burt Wonderstone»), volveremos a encontrarnos con el peculiar científico, inventor y genio Flint Lockwood al que conocimos hace cuatro años en «Lluvia de albóndigas», la primera película en animación tridimensional de la compañía Sony Entertainment basada en la novela infantil de Judi y Ron Barrett. 
En aquella película Flint Lockwood que soñaba con crear algo que mejorara la vida de todo el mundo y que inventaba un artilugio capaz de hacer llover comida. Cuatro años después el director de la prestigiosa compañía «The Live Corp Company» y gran investigador, Chester V, ha contratado a Flint para que forme parte de su equipo, formado por los mejores y más brillantes inventores del mundo creando nuevas tecnologías para el bienestar de la Humanidad. Su alegría es inmensa, pero su invento más infame, la máquina que convierte el agua en alimentos. sigue funcionando y está creando peligrosos híbridos: tacocodrilos hambrientos, gambancés, quesoarañas con doble de bacon y otras bestias mutantes. Alguien debe detener la máquina, y con el destino de la humanidad en sus manos, Flint y sus amigos deben embarcarse en una nueva deliciosa y peligrosa misión. Flint contará con la ayuda de todos sus amigos para poner fin a esta pesadilla. (www.lluviadealbondigas2.es)

{youtube}e2G214AVuao{/youtube}