Regresa la ensalada de carteles de películas de próximo estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters, donde comparten espacio los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla y los festivales: Ahora los padres son ellos, Battle: Los Angeles, Los viajes de Gulliver, Rare Exports, The Tourist, Tron Legacy y Valor de Ley.

Tras haber conocido a los suegros, los Byrne, en «Los Padres de Ella» y haber presentado a los consuegros, los Focker, en «Los Padres de Él» la pareja formada por Greg y su esposa Pam (Ben Stiller y Teri Polo) dan un paso más al ampliar la familia con una pareja de gemelos en «Little Fockers», que veremos titulada en castellano como «Ahora los padres son ellos«. Dirigida por Paul Weitz («Un niño grande», «In Good Company»,…), el tercer episodio de esta taquillera comedia contará de nuevo con Robert De Niro como el severo patriarca Jack Byrne, Blythe Danner como su esposa y Dustin Hoffman y Barbara Streisand como los padres de él, aunque en dos papeles más breves de lo esperado. Y se presentará a Owen Wilson como un antiguo amor rechazado de Pam, a Jessica Alba, a Harvey Keitel y a Laura Dern. La película se estrena en los cines de nuestro país el próximo 22 de Diciembre. (www.littlefockers.net)

Escrita por Christopher Bertolini y dirigida por Jonathan Liebesman («En la oscuridad», «La matanza de Texas: El origen»), «Battle: Los Angeles» es una película que mezcla cine bélico y ciencia-ficción para narrar una invasión extraterreste y que centra su atención en el enfrentamiento entre los humanos y las fuerzas hostiles en la ciudad de Los Ángeles. Sus productores la han definido como un cruce entre «Independence Day» y «Black Hawk Down». Levantó bastante interés en la pasada Comic Con de San Diego, y confirma una nueva ola de películas de ciencia-ficción con encuentros entre humanos y extraterrestres que sigue la senda abierta por «District 9» y que se repetirá con «Skyline». Protagonizada por Aaron Eckhart, Michelle Rodriguez, Bridget Moynahan, Michael Peña, Joey King y Jim Parrack, entre otros, tiene su estreno previsto para el próximo mes de Marzo del 2011. (www.reportthreats.org)

El actor cómico Jack Black es el centro geométrico sobre el que orbita la película «Los viajes de Gulliver» («Gulliver’s Travels») del director Rob Letterman, que recupera el personaje creado por Jonathan Swift de su clásica novela publicada en 1726 para convertirlo aquí en Lemuel Gulliver, un escritor de Nueva York que trabaja como repartidor de un periodico y que, durante un viaje por el Triángulo de las Bermudas, sufre un naufragio que le arrastra hasta el país de los diminutos Liliputienses. Compartiendo una premisa argumental similar que la obra de Swift, el Gulliver de Jack Black se verá convertido en un gigante en un país de enanos, y una fuente de inspiración y de ayuda para las pequeñas criaturas liliputienses. Con un reparto que completan nombres de cierto prestigio como la actriz inglesa Emily Blunt, Jason Segel o Amanda Peet, esta «Los viajes de Gulliver» es una película destinada a un publico infantil sin muchas pretensiones, de manera que su próximo estreno navideño quizás es la única esperanza que tiene este producto menor para hacer frente a producciones de más calidad. Y quizás ni así. (www.gulliverlapelicula.es)

La película ganadora de la última edición del Festival de cine de Sitges, la finlandesa «Rare Exports: A Christmas Tale» dirigida por Jalmari Helander, salió de la localidad costera catalana con tres premios bajo el brazo: mejor fotografía, mejor director y mejor película de la sección oficial. En «Rare Exports: A Christmas Tale» Helander desarrolla una historia que ya presentó en dos cortos («Rare Exports Inc.» y «Rare Exports Inc. Safety Instructions», de los años 2003 y 2005) acerca de un grupo de cazadores en busca de Santa Claus, pero un Papa Noel menos bonachón y pacífico que el mito navideño al que estamos acostumbrados. Con un reparto encabezado por Onni Tommila, Jorma Tommila y Tommi Korpela, pese a que la película viene respaldada por los premios de Sitges a día de hoy no está muy claro que llegue a estrenarse en nuestro país. (www.rareexportsmovie.com)

Johnny Depp y Angelina Jolie son dos de los nombres que más brillan en el firmamento de las estrellas de Hollywood, y nunca hasta ahora habían coincidido en una misma película. Hasta «The Tourist«, remake de la película francesa «El secreto de Anthony Zimmer» del año 2005 que protagonizaron Sophie Marceau y Yvan Attal. Dirigida por el alemán Florian Henckel von Donnersmarck (ganador del Oscar a la mejor película extranjera con «La Vida de los Otros») en su primera incursión en el cine norteamericano, y escrita por Escrita por Julian Fellowes, Christopher McQuarrie y el mismo Von Donnersmarck «The Tourist» nos presenta un thriller donde Depp es Frank Taylor, un profesor de matemáticas que acaba de sufrir una decepción amorosa y que se ve inmerso en una red de engaños tejida por Elise, una mujer fatal interpretada por la Jolie. Con las ciudades de París y Venecia como telón de fondo. el reparto de «The Tourist» se completa con nombres como Paul Bettany, Timothy Dalton, Steven Berkoff o Rufus Sewell. Su estreno está previsto para este mismo mes de Diciembre, antes de finalizar el año. (www.thetourist-movie.com)

«Tron Legacy» es el esperado retorno a la película de culto de ciencia-ficción del año 1982 dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges que abrió el mundo de la informática al cine, como argumento y como herramienta (honor que debe compartir con «Juegos de Guerra» o «El Cortador de Césped»). ¿Quién no recuerda esa espectacular carrera de motos, con Jeff Bridges circulando por un circuito en 3D, y los vehiculos dejando una estela de color a su paso?. «Tron Legacy» estará dirigida por el director novel Joseph Kosinski, a partir de un guión de Adam Horowitz y Richard Jefferies, y estará interpretada por Garrett Hedlund, Olivia Wilde («House») , John Hurt, Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, entre otros. En esta aventura, en 3D, el experto en tecnología Sam Flynn decide investigar la desaparición de su padre y se encuentra atraído al mismo mundo virtual donde su padre ha pasado los últimos veinticinco años encerrado. Junto a la amiga de Kevin, el padre y el hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de este universo cibernético que ha evolucionado a algo más avanzado y mucho más peligroso de lo que parecía. (www.disney.go.com/disneypictures/tron/)

El paso de los años le sienta muy bien al cine de los hermanos Coen, Ethan y Joel, cuya filmografía está plagada de clásicos indispensables de la última década cinematográfica. Títulos como «Fargo», «El gran Lebowsky», «No country for old men» o «Muerte entre las flores» dan la medida de lo que estos dos creadores son capaces de hacer. Obras maestras. Su última propuesta es una nueva versión de la novela «True Grit» de Charles Portis, un western que ya vivió una primera adaptación cinematográfica en 1969 por la que John Wayne obtuvo su único Óscar por la interpretación del tuerto Rooster Cogburn. Sin embargo esta referencia no les ha intimidado en lo más mínimo y su «Valor de Ley» llegará con Jeff Bridges (en el mismo papel que interpretó John Wayne) Matt Damon, Josh Brolin, la debutante Hailee Steinfeld, Barry Pepper, Domhnall Gleeson y Ed Corbin, entre otros, para narrar como la adolescente de Arkansas Mattie Ross quiere llevar ante la justicia al asesino de su padre, y para ello contará con la ayuda de un viejo sheriff tuerto llamado Rooster Cogburn para capturarlo, aunque sea persiguiendo al fugitivo por los territorios de los indios. Su estreno en los EEUU es inminente y, como suele ser habitual, llegará a nuestras pantallas con bastante retraso. (www.truegritmovie.com)

{gallery}cine/ensalada186{/gallery}