Recogiendo el potente material que ofrecía la novela homónima de Fernando Marías, el director Daniel Calparsoro construye en «Invasor» un thriller de acción y suspense digno del mejor cine norteamericano, con un héroe enfrentado a los poderes del Estado que debe elegir entre la verdad que se le niega o la seguridad de su familia amenazada por sus actos. ¿Responderá la cartelera al esfuerzo de Calparsoro, Ammann, De la Torre, Elejalde, Cuesta y compañía?

«Invasor» es un thriller de acción y suspense de Daniel Calparsoro («Salto al vacío», «Asfalto», «Guerrero»), rodada entre La Coruña y las Islas Canarias,que transcurre entre escenarios de conflicto de Oriente Medio, donde viaja el protagonista en una misión como médico militar, y Galicia, donde reside junto a su familia.
La película protagonizada por Alberto Ammann («Celda 211», «Lope»), Antonio de la Torre («Balada triste de trompeta», «Gordos»), Karra Elejalde («Airbag», «También la lluvia»), Inma Cuesta («Primos», «La voz dormida») y Luis Zahera («Celda 211» y «Lobos de Arga») nos contará como, tras un atentado que casi le cuesta la vida, Pablo, un médico militar español destinado en una misión internacional, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija. Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado y a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial poniendo en peligro su seguridad y la de su familia.
Basada en la novela homónima de Fernando Marías, con guión de Javier Gullón y Jorge Arenillas, «Invasor» une de nuevo a los productores de la premiada y aplaudida «Celda 211» Juan Gordon, Emma Lustres y Borja Pena para dar forma a la aventura de un hombre dispuesto a arriesgarlo todo por descubrir la verdad, una cinta que habla de sentimientos y de la impotencia de un hombre ante la injusticia.
Merece la pena señalar que el Ministerio de Defensa declinó colaborar en el rodaje después de leer el guión.

{youtube}7U4HFUtbGl4{/youtube}