Nueve carteles de películas de próximo estreno en otra ensalada de posters de ViaNews, donde no dejamos de lado ninguna película que prometa elogios de taquilla y crítica… o, en ocasiones, ni del uno ni del otro: Centurión, Despicable Me, Los Mercenarios, Inception, The Karate Kid, Let me in y Machete.

Dirigida por el británico Neil Marshall (“The Descent”, “Doomsday”), a partir de un guión propio, e interpretada por Dominic West, Michael Fassbender y la bella actriz ucraniana Olga Kurylenko (la última chica bond en “Quantum of Solace”), “Centurión” es un thriller histórico acerca de la desaparición de la IX Legión del ejército romano, en tierras británicas, en el año 177 d.C. Su protagonista, Quintus Dias, es el único superviviente de una incursión de las hordas de bárbaros pictos lideradas por Gorlacon, que se une a las fuerzas de la novena legión del general Viriles en una acción de castigo con resultados funestos. Tiene previsto su estreno durante el próximo mes de Agosto, sin pretensiones de blockbuster sino de mero entretenimiento. (www.centurionmovie.com)

Despicable Me” (que aquí se estrenará como “Gru, mi Villano Favorito”) es la primera película de la productora Illumination Entertainment que, asociada con Universal Pictures, cuenta con Chris Renaud y Pierre Coffin en la dirección, un guión de Cinco Paul y Ken Daurio (“Horton”) y un reparto de voces que incluye a Steve Carell, Jason Segel (“How I meet your mother”), Russell Brand, Will Arnett, Kristen Wiig, Danny McBride, Miranda Cosgrove, Jack McBrayer, Mindy Kaling, Jemaine Clement y Julie Andrews.
“Despicable Me”, en animación digital 3D, nos cuenta la historia de Gru, un malvado villano que planea realizar el acto criminal más increíble de todos los tiempos: robar la Luna. Sin embargo, su perverso plan se verá interrumpido por Margo, Edith y Agnes, tres niñas huérfanas que verán en Gru a un padre en potencia. Atención a los divertidos lacayos amarillos del villano, que nos recuerdan mucho a los Curris de “Fraggle Rock” y que, sin duda, darán los mejores momentos de la película. Su estreno en nuestro país está previsto para mediados de Agosto del 2010, un mes más tarde que en los EEUU. (www.gru-lapelicula.es)

Los Mercenarios” (“The Expendables”) es la última, y más macarra, aventura de Sylvester Stallone a ambos lados de la cámara, y para llevar a buen puerto esta producción se ha rodeado de un extenso reparto de actores de cine de acción de los años ochenta y noventa, su “grupo salvaje” particular: Curtis Jackson (50 Cent), Danny Trejo, Eric Roberts, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lungdren o Mickey Rourke (¡¡con Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger haciendo cameos!!), a los que se añaden Steve Austin, David Zayas y las bellísimas Charisma Carpenter y Brittany Murphy. Un cóctel explosivo en toda regla que trata sobre un grupo de mercenarios contratados para derrocar a un dictador de una pequeña isla caribeña de Corzo, y que tiene su estreno previsto para el próximo mes de Agosto de 2010. ¡¡Que tiemblen las taquillas con acción de la vieja escuela sin excusas!! (www.theexpendablesmovie.net)

Inception” (“Origen”) es la próxima película de Christopher Nolan (“Memento”, “Batman Begins”, “The Dark Knight”), que en esta ocasión se ha rodeado de un reparto de muchos quilates que encabeza Leonardo DiCaprio, acompañado por Marion Cotillard, Ellen Page, Ken Watanabe o Michael Caine, y que desarrolla una historia sobre la que apenas se han filtrado detalles. Un thriller de acción y ciencia-ficción con aspectos relacionados con los sueños y la arquitectura de la mente donde DiCaprio es un habilidoso ladrón de los secretos del subconsciente durante el sueño cuya asombrosa capacidad le convierte en un fugitivo de fama internacional y le cuesta todo lo que él siempre ha amado. Pero la vida ofrece segundas oportunidades, y ahora deberá implantar una idea en lugar de quitarla. El crimen perfecto. Y si queremos conocer todos los secretos que esconde esta producción aún tendremos que esperar un poco, pero ya sabemos que en los EEUU ha sido un rotundo éxito de taquilla. (www.inceptionmovie.warnerbros.com)

Jackie Chan ocupa el lugar de Pat Morita y Jaden Smith (el hijo de Will Smith) el de Ralph Macchio en una nueva versión de “The Karate Kid“, el clásico de los años ochenta de John G. Avildsen acerca de un joven adolescente acomplejado y acosado que descubre las artes marciales de la mano de un viejo vecino asiático, el sr. Miyagi. Dirigida por Harald Zwart (“Agente Cody Banks: Super Espía”, “La Pantera Rosa 2”) con guión de Michael Soccio, en esta nueva versión el joven Dre Parker se muda con su madre de Detroit a China, donde Mr. Han, el encargado de mantenimiento de su casa,  le enseñará los secretos del kung-fu, y a afrontar la vida con serenidad y entereza de espíritu. “The Karate Kid” se estrenó en los EEUU este mismo mes de Junio con notable éxito de crítica y taquilla, y aún no hay fecha confirmada para su llegada a nuestras pantallas de cine. (www.sonypictures.com/movies/thekaratekid/)

“Déjame Entrar” (“Let the right one in” o “Låt den rätte komma in” en su título original en sueco) de Tomas Alfredson fue una de las grandes sorpresas del cine de terror de los últimos años aunque pasó con más pena que gloria por los cines de nuestro país. Ahora la productora norteamericana Bad Robot, propiedad de J.J. Abrams (“Lost”, “Star Trek”), ha decidido hacer un remake de esta historia de vampiros nada convencional donde se narraba la relación entre un niño y su nueva vecina, un chupasangre de aspecto infantil, que canalizará la venganza del pequeño contra aquellos que le acosan. Su director será Matt Reeves (“Monstruoso”), se ambientará en el norte de los EEUU durante los años 80 y llegará a los cines con el título “Let me in” con un reparto que incluye a Kodi Smith-McPhee como Owen, Chloe Moretz como Abby, Richard Jenkins, Elias Koteas, Carla Buono y Sasha Barrese.

Nacido inicialmente sólo como uno de los trailers falsos que idearon Robert Rodriguez y Quentin Tarantino para acompañar a su gamberrada cinematográfica del año 2007 “Grindhouse”, “Machete” es una película dirigida por Ethan Maniquis y Robert Rodriguez (“Abierto hasta el amanecer”, “El Mariachi”, “Spy Kids”) a partir de un guión del propio Robert Rodriguez y su primo Álvaro Rodríguez para la 20th Century Fox.
El protagonista principal es Danny Trejo, que interpreta a Machete, un mercenario mexicano enfrentado a un narcotraficante (Steven Seagal) contratado para asesinar al corrupto senador McLaughlin (Robert De Niro) pero que es engañado y traicionado. Ya recuperado, buscará venganza muy bien acompañado, con Luz y April (Michelle Rodríguez y Lindsay Lohan). Este heterogéneo pero lujoso reparto se completa con Jessica Alba, Cheech Marin, Don Johnsonn, Jeff Fahey y Rose McGowan, entre otros. Pura serie B que promete acción y diversión a raudales con un estreno previsto para el próximo mes de Septiembre. (www.vivamachete.com)

{gallery}cine/ensalada141{/gallery}