Cualquier noticia sobre el trabajo que está llevando a cabo J.J. Abrams con la nueva película de “Star Wars” tiene a todo el mundo a la expectativa. Un tweet de Bad Robot, una nota de prensa de Walt Disney Pictures, unas declaraciones en una revista sueca de un actor que fue tanteado para un papel secundario, comentarios sobre los castings multitudinarios en Reino Unido,… ¡o una fotografía del rodaje!

 

image1

El anuncio de la elección de J.J. Abrams (responsable de las series de televisión “Alias”, “Fringe” y “Lost”, de las dos impecables precuelas cinematográficas de “Star Trek”, “Misión Imposible 3”, “Monstruoso” o “Super 8”) como director de “Star Wars VII” marcó el renacimiento de la fiebre por la saga galáctico. 
Al parecer Steven Spielberg habría sido el principal valedor para que Abrams, que inicialmente rechazó la oferta para no competir con otra franquicia galáctica de la que es responsable como “Star Trek” a la que debía lealtad, cambiara su primera decisión y superara en el casting a otros nombres de renombre que habían sido tentados.

A día de hoy el “Episodio VII” de “Star Wars” continúa su proceso de preproducción. El trabajo de J.J. Abrams va tomando forma, el primer guión de Michael Arndt (“Toy Story 3”, “Pequeña Miss Sunshine”) está en manos de Lawrence Kasdan (guionista de “En busca del arca perdida”, “El Imperio contraataca” o “El retorno del Jedi”) y J.J. Abrams, sabemos que el director ha optado por los 35 mm. para imitar el espíritu y el aspecto visual de la primera trilogía, y recientemente se ha hecho público un comunicado oficial en el que se ha anunciado que la fecha de estreno de la nueva entrega de “La Guerra de las Galaxias” se ha fijado para el 18 de diciembre de 2015.
Y para convencer a los más escépticos, una imagen que la productora Bad Robot publicado en su cuenta oficial de Twitter donde podemos ver al director, en el set de “Star Wars VII”, con la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy y el robot R2-D2 acompañados por el texto “Hi from the workshop!” (“Hola desde el taller!”).

Lo dicho: Genio trabajando.