El semen mola (pero necesitas saber cómo funciona) es un libro que complementa a otros de la misma autora, donde primero habla de la regla, después del cuerpo sin importar género y este se dedica al semen y sus efectos y todo lo que tienen que conocer los chicos, sobre todo, pero sin olvidar, como en “la regla mola” que sería muy interesante que lo leyeran tanto los niños como las niñas.

El Semen MolaFicha técnica

  • Colección No ficción ilustrados
  • Nº de páginas: 160
  • Autora Anna Salvia Cristina Torrón (Menstruita)
  • Editorial: MONTENA
  • Idioma: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788418798412
  • Año de edición: 2022
  • Plaza de edición: ES
  • Fecha de lanzamiento: 07/04/2022
  • Serie-Saga Menstruita
  • Edad A partir de 9 años
  • Fecha de publicación 07-04-2022
  • Dimensiones 152mm x 195mm

El semen es un fluido corporal alucinante que aparecerá entre los once y los catorce años y te acompañará durante el resto de tu vida, otorgándote el superpoder de tener hijos e hijas.

En este libro te contamos todo lo que necesitas saber para vivir tu primera eyaculación y tu sexualidad con confianza, bienestar y responsabilidad. Porque tener semen mola, pero hay que saber cómo funciona.

¿Por qué se dan las erecciones? ¿Qué son las eyaculaciones nocturnos? ¿El líquido presencial lleva espermatozoides? ¿Dónde se produce el semen? ¿Qué cambios físicos anuncian la primera eyaculación? ¿Cómo se concibe un bebé? ¿Para qué sirven las emociones? ¿Cómo se cuida el prepucio? ¿Qué significa ser padre?

Todas estas preguntas y, evidentemente, las respuestas podemos conocerlas a través de este libro que nos va llevando de la mano de un espermatozoide para resolver todas las cuestiones que se hace el adolescente. Aunque estas dudas también las pueden tener las adolescentes pero de otra forma ya que puede ser curiosidad pero no lo vive en su cuerpo.

Un libro necesario ya que no he visto un libro igual, donde se hable de todas las fases, etapas, características que “sufren” el adolescente, de una forma tan sencilla y clara que ayuda a no tener tabús y sobre todo enseña una forma diferente de relacionarse con el cuerpo y la sexualidad.

Un libro que se ve a lo lejos la firma de Menstruita, las ilustraciones, la forma de llevar el tema, lo directo que es y simplemente maravilloso ya que trata otro tema, como sus otros libros, olvidados sobre la educación sexual.

La forma que tienen el adolescente de aprender sobre la sexualidad y las relaciones sexuales es a través del porno, donde, en la mayoría de estas películas lo más importante es el pene y la eyaculación por lo tanto el hombre y su placer. Menstruita nos enseña la forma igualitaria, donde en las relaciones sexuales todas las personas que intervienen son importantes y tienen que disfrutar por igual.

Por ello, este libro cumple con las expectativas que tenía en él. Es un libro con muchas posibilidades no solo para chicos sino para todas las personas que quieran conocer qué y cómo sienten el adolescente con todos sus cambios y con su etapa fértil.

Un libro que puede ayudar a las familias a que su hijo pueda entender el semen y que conozca de antemano todos los cambios para que los afronte con seguridad y confianza pero sobre todo nos enseña que no es algo malo sino que no es malo ni bueno es con lo que tienes que vivir bastantes años por lo que es mejor que se acepte y conozca desde un principio para disipar todas las dudas y también los miedos. Yo lo pondría en la estantería de todas las casas y colegios.

Las ilustraciones ayudan mucho a explicar de lo que estamos hablando acompañando en todo momento al texto y el chico que lo está leyendo haciéndolo más cercano y con mucho mimo y cuidado.

Se percibe en todo momento la experiencia en educación sexual que tienen las autoras y que quieren quitar todos esos tabús y miedos que hay alrededor del semen y llenar un vacío sobre el tema. Cristina, la que ha ilustrado el libro, ha creado el proyecto de educación sexual, menstrual, emocional y feminista para niñas: Menstruita que es una página web de referencia entre las adolescentes y no tan adolescentes ya que da muchas claves y herramientas; muy usada también por profesionales que trabajan directamente con adolescentes.

Anna tiene su formación y experiencia impartiendo talleres, charlas y formaciones de educación sexual y salud que le hace igual de válida que Cristina, creando entre las dos un tándem inmejorable. Para ninguna de las dos es su primer proyecto pero todos van encaminados y dedicados a las mujeres y a sus sentimientos y necesidades.

Por todo ello un libro imprescindible que nos da visibilidad y empoderamiento a los chicos frente a las relaciones sexuales y frente a su propio cuerpo, ponen palabras a lo que pueden sentir por lo que también es un libro feminista.