¡Hola, Sexo! Una guía sin preguntas tontas sobre el placer, la sexualidad y de qué va todo esto es una guía que no excluye a ningún adolescente, dando igual su género se va a sentir protagonista de su sexualidad. Todas las dudas y consejos que no te atreves a pedir van a estar en este libro, solo tienes que adentrarte en él.

¡Hola, Sexo! Una guía sin preguntas tontas sobre el placer, la sexualidad y de qué va todo esto¡Hola, Sexo! Una guía sin preguntas tontas sobre el placer, la sexualidad y de qué va todo esto
Autoras: Yumi Stynes, Melissa Kang
Nº de páginas: 304
Editorial: LIANA EDITORIAL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788412680881
Año de edición: 2023
Plaza de edición: MADRID
Traductora: ELIA MAQUEDA
Ilustradora: JENNY LATHAM
18 cm x 14 cm
Precio: 19,00 €

UNA GUÍA DIRECTA Y DIVERTIDA SOBRE EL SEXO Y LA SEXUALIDAD PARA ADOLESCENTES DE TODOS LOS GÉNEROS

Después de ¡Hola, Menstruación!, ¡Hola, Consentimiento! y ¡Hola, Tetas! lo completan con el tema directo de la sexualidad que nos introduce al placer resolviendo dudas para todos los niveles y tipos básicos.

Primero te vas a encontrar con unas sencillas introducciones de cómo y por qué necesitas esta guía ya que has pasado de no interesarte nada que sonase a sexo a empezar a tener curiosidad sobre él y no sabes por dónde abordarla.

¡Hola, Sexo! Una guía sin preguntas tontas sobre el placer, la sexualidad y de qué va todo esto es una guía que va a respetarte tu ritmo y momento en el que estas o quieres permanecer. Te va a hablar de placer, de cómo conocer tu cuerpo y cómo relacionarte con otras personas y otra vez volverá al placer ya que lo considera fundamental para tener unos conocimientos básicos y tener una seguridad y control de tu cuerpo y de lo que te apetezca hacer con él para conseguirlo.

¡Hola, Sexo! Una guía sin preguntas tontas sobre el placer, la sexualidad y de qué va todo esto

Luego nos pone un índice de la cantidad de 21 capítulos. De primeras pueden parecer muchos pero creo que una vez que te introduces en el libro es una forma muy rápida de ver de qué va a ir cada capítulo y poder acudir a él cuando se necesite.

Empezamos con definiciones de sexo, placer, sentirme bien, relaciones sexuales,…. Luego como hablar con las personas adultas que nos rodean con consejos, y luego ya a conocerte a ti misma con muchas ilustraciones de genitales de todas las formas y colores y partes comunes que tienen todos los cuerpos y de cómo conocer y tocar tu cuerpo para saber lo que te gusta y lo que no, esto sirve para adquirir una seguridad en todo lo que haces o te hacen.

Y así va capítulo por capítulo pasando por orgasmos, identidades sexuales, para adentrarnos en el sexo y en las relaciones y todo lo que concierna. Termina con consejos que son conclusiones, ampliar tu vocabulario para saber de qué estás hablando y en las últimas páginas unos recursos que todo el mundo tiene que conocer.

¡Hola, Sexo! Una guía sin preguntas tontas sobre el placer, la sexualidad y de qué va todo esto

Este tipo de libros son los que yo voy dejando, tanto en mi trabajo como en mi casa, a la vista de todas las personas para que el alumnado o mis sobrinos tengan la libertad de hojearlo sin ningún compromiso porque quiero que les entre el gusanillo de la curiosidad. Lo hago por si acaso no se sienten preparados para hablar de estos temas y quieren resolver dudas o conocer más.

Sigue el mismo formato que los anteriores libros de la colección: con textos y experiencias de adolescentes reales que van acompañando la explicación de las autoras, con dudas y planteamientos de experiencias y situaciones que tienen y cómo las resuelven las autoras siempre reforzando e intentado aumentar la autoestima de la adolescencia que les puede estar leyendo.

Las ilustraciones son muy claras y sencillas para no perder la atención de lo importante. Utiliza personas que tienen muchas diferencias físicas entre ellas para que la adolescencia en su conjunto se sienta representado y que considere que esta guía está escrita teniendo en cuenta a todas las personas que se inician en el sexo.

¡Hola, Sexo! Una guía sin preguntas tontas sobre el placer, la sexualidad y de qué va todo esto

Las autoras ya son conocidas por toda su trayectoria profesional y su forma tan sencilla y clara de contar las cosas que al resto del mundo nos parece muy complicado.

Además, escriben libros que no caducan, supongo que con el tiempo podrán ser ampliados con temas de anticonceptivos, enfermedades,… pero lo relativo al cuerpo, a los sentimientos, a la autoestima o al conocimiento de una misma no va a cambiar por lo que son guías imprescindibles para todas las familias.

Una guía muy enriquecedora no solo para él y la adolescente sino para toda persona adulta que le va acompañar en todo el proceso ya que nos puede servir como soporte. Es ideal, como el resto de las guías, para tener en todos los centros educativos, departamentos de orientación y bibliotecas.