En 2003 el actor británico Rowan Atkinson, alter-ego de personajes cómicos tan carismáticos como el desastroso Mr. Bean o el malvado Black Adder, encarnó a una parodia de agente secreto británico al servicio de Su Majestad en “Johnny English“, de Peter Howitt. La película no fue un éxito… pero tampoco un fracaso. Ocho años después, regresa con una secuela.

Hace pocos días trascendían unas declaraciones de Rowan Atkinson anunciando que no volvería a interpretar a Mr. Bean. El personaje que le ha dado más fama, que protagonizó una serie de éxito durante cinco años y dos películas (en 1997 y en el 2007) que recaudaron casi 350 millones en todo el mundo, se jubila. “Tengo la sensación de que probablemente no volveré a hacer el papel otra vez. Siento que me he vuelto demasiado viejo para ello. Cuanto más mayor me hago, menos capacitado me siento para encarnarlo”, decía. Atkinson, con 56 años, dejará atrás a Mr. Bean y ahora el desastroso agente secreto de los servicios secretos británicos Johnny English será su personaje principal.
En esta nueva entrega, titulada “Johnny English Reborn“, el espía deberá detener a un grupo de asesinos internacionales antes de que eliminen a un líder mundial y abran la puerta al caos global. Con Oliver Parker como director, a partir de un guión de Hamish McColl, el actor y humorista inglés Rowan Atkinson interpreta de nuevo a Johhny English junto a un extenso rerparto con algunos secundarios de lujo: Gillian Anderson (la inolvidable agente Scully de “Expediente X”), Pierce Brosnan (que interpretó a James Bond en media docena de películas), Rosamund Pike, Dominic West, Daniel Kaluuya, Burn Gorman, Richard Schiff, Ben Miller, Tim McInnerny, Togo Igawa, Mark Ivanir, Christina Chong y Joséphine de La Baume, entre otros.
“Johnny English Reborn” nos cuenta como, durante su desaparición de la faz de la tierra, el mejor espía del MI7 ha estado puliendo sus increíbles habilidades en una lejana región de Oriente. Pero cuando sus jefes se enteran de que alguien planea atentar contra la vida del primer ministro chino, no les queda más remedio que encontrar al poco ortodoxo agente. El mundo le necesita y Johnny English vuelve a la carga. Ahora tiene la posibilidad de redimirse, y deberá hacer uso de lo ultimo en tecnología punta para desenredar una complicada conspiración que implica al KGB, a la CIA e incluso al MI7. Faltan pocos días para que dé comienzo la conferencia estatal y un hombre deberá usar todos sus trucos para protegernos a todos. En la mente de Johnny English, el desastre puede ser una opción, pero el fracaso, jamás.
La fecha de estreno de la película está fijada para el 30 de Septiembre, casi seis meses después de su estreno en los EE.UU., que se saldo con unos resultados aceptables, tanto en taquilla como en las críticas. (www.johnnyenglishreborn.com)

{youtube}2wzn1uJp8sc{/youtube}