Dentro de pocos días va a salir a la venta “El Anillo Único” de Francesco Nepitello, un nuevo juego de rol ambientado en el universo creado por J.R.R. Tolkien para “El Señor de los Anillos” y que debería jubilar, de una vez por todas, el clásico “Middle Earth Role Playing” de Joc International.

image1“El Yermo seguía siendo el Yermo, y en aquellos días había allí muchas otras cosas aparte de los trasgos.”
Smaug ha sido derrotado, la Batalla de los Cinco ejércitos ha sido ganada y Bilbo ha vuelto a la Comarca. Falta una generación para la Guerra del Anillo. En la relativa paz, los Pueblos libres de las tierras Ásperas miran por vez primera más allá de sus fronteras, estableciendo rutas comerciales, renovando lazos entre sus culturas y llevando la prosperidad a la región del norte del Bosque Negro, la Montaña Solitaria y las estribaciones orientales de las Montañas Nubladas. Pero aún quedan muchos peligros y, desde los bastiones orcos de las montañas, hasta las profundas y corruptas profundidades del Bosque Negro, hay una oscuridad que espera, recuperando fuerzas, trazando planes y extendiendo lentamente su sombra…

“El Anillo Único” (“The One Ring: Adventures Over the Edge of the Wild”) es un nuevo reglamento de rol, basado en “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”, diseñado por Francesco Nepitello (“La Guerra del Anillo”) para Cubicle 7, que Devir publica en castellano este mismo mes de Septiembre. El coordinador de traducciones para Devir Iberia, Jordi Zamarreño, ha ido dando bastantes detalles sobre el producto en su blog Traducciones No Simultaneas a lo largo de los últimos meses, que han servido para que muchos aficionados se puedan hacer una idea de que les ofrece un nuevo juego de rol de “El Señor de los Anillos” que no les ofreciera el clásico MERP de las mil tablas de críticos.
El juego básico incluye un “Libro del Aventurero” de 192 páginas en rústica, un “Libro del Maestro del Saber” de 144 páginas en rústica (ambos en un estuche exterior), dos mapas en formato A2 (¡muy grandes!) y un juego de dados especiales de “El Anillo único”, por 45 euros.
Ambientado cinco años después de los acontecimientos narrados en “El Hobbit”, “El Anillo Único” introduce a los jugadores al mundo de la Tierra Media, centrándose en las Tierras Asperas (Rhovanion), la región visitada por Bilbo en su viaje a la Montaña Solitaria. Cubre un territorio que va desde las montañas Grises al norte hasta las tierras Pardas al sur, el mar de Rhûn al este y las montañas Nubladas al oeste. Es decir, que incluye la montaña Solitaria (y el reino Bajo la montaña), las ciudades de Valle y Esgaroth, todo el bosque Negro (incluyendo el reino del Bosque y Dol Guldur), y el valle del Anduin al pie de las Nubladas.
“El Anillo Único” cubre un arco cronológico que irá desde poco después de la Batalla de los Cinco Ejércitos hasta la Guerra del Anillo (en total, aproximadamente un siglo), y Devir prevé futuras publicaciones (ya sean reglas básicas o suplementos) harán avanzar la cronología y explorarán otras zonas de la Tierra Media. En concreto Jordi Zamarreño hablaba de tres cajas, en cada una de las cuales se cubriría una zona geográfica concreta, y que abarcaría una cronología de entre 25 y 30 años, y cierta cantidad de material complementario a modo de puente entre una y otra caja.

Más información en www.devir.es