Atención porque es algo novedoso que el Grupo Ajec se lance a publicar “Ficks, entre la pluma y la espada” en formato digital,… sin haber publicado la obra en papel. Ya sucedió algo parecido con otro título de la editorial, pero en esta ocasión se quiere hacer algo especial con una obra que tiene mucho que ver con las novelas de “Urnas de Jade” de David Prieto. La apuesta es arriesgada, quizás aún no haya mercado suficiente, pero hay que saber apoyar acciones valientes como esta. 

Naturalmente todos nos preguntamos si habrá una edición en papel, pero de momento lo interesante es ver cómo, poco a poco, el Grupo Ajec consolida su línea editorial, a través del papel y de las nuevas tecnologías, algo en lo que lleva mucha delantera a otras editoriales con mucha más “categoría”. Os dejamos con la nota de prensa.

Ya está disponible la novela Ficks, entre la pluma y la espada del escritor David Prieto. Se ha publicado en Ficcion Books, división de libros electrónicos de la editorial Grupo AJEC, especializada en género fantástico. Ficks es una novela que transcurre paralela a las   novelas de Urnas de Jade, Leyendas y la segunda Mentiras, aunque no tiene que ver con estas, excepto en el mundo de fantasía y en la ambientación. Se trata de una obra autoconclusiva y que se puede leer de manera independiente a la trilogía de Urnas de Jade.

Al ser un libro electrónico nos parece que una presentación online de la novela es lo que va más acorde con los tiempos, así que hemos montado una presentación en Facebook para la tarde de este viernes 23 de Septiembre y que la gente le pregunte lo que le apetezca a David.

Presentación en Facebook de "Ficks, entre la pluma y la espada", un ebook de David PrietoFicks, entre la pluma y la espada
Autor: David Prieto
Fecha de lanzamiento: septiembre de 2011
Formato: PDF, ePUB y MOBI, todos sin DRM
Editorial: Grupo AJEC / Ficcion Books
Portada: David Prieto
Precio: 3,5€
Taillen Ficks es escritor e hijo de escritor. Nacido en el seno de una familia perteneciente a la baja nobleza de Puerto Agreste, ha vivido en las calles de dicha ciudad durante la mayor parte de su vida, desde poco después de que su madre muriera.

Inteligente, y con unos valores morales muy elevados para los que suelen ser comunes entre los agrestenses, su carrera como poeta y novelista no ha sido tan gloriosa como habría deseado. A sus más de cuarenta años, sus ingresos provienen en gran medida de las clases que ofrece como maestro y de las correcciones que realiza en la, por ahora, única imprenta de la ciudad.

Pero, ¿qué hará Ficks cuando descubra que todo aquello en lo que siempre ha creído es mentira y que el mundo que le rodea no se parece en nada al que su padre le mostró? ¿Qué hará cuando todo lo que le rodea se desmorone a su alrededor y vea la verdad?

David Prieto (1977) nació en Salamanca, aunque pasó buena parte de su infancia y adolescencia en Zamora. Es Licenciado en Medicina y Especialista en Análisis Clínicos. Ha participado en varias antologías de relatos: Tierra de Leyendas V (“Extractos”), Visiones 2006 (“Hijos del pantano”), ¡Jodido Lunes!, antología del rechazo (“Best Seller”), Monstruos de la Razón I (“Juglar”) y Calabazas en el trastero: Arañas (“Omnes Vulnerant”) y publicado varias novelas, entre las que destacan las que componen la trilogía Urnas de Jade: Leyendas, Mentiras y Profecías.

El viernes 23 de septiembre entre las 17:00 y las 20:00 se llevará a cabo la presentación virtual de Ficks, entre la pluma y la espada, a través de la página de Facebook dedicada a esta novela. Todos los que deseen participar en ella, están invitados a charlar con el autor.

Blog
Facebook