Finaliza “El predilecto de Dios” en su quinto tomo, la serie BL creada por Ayumi Komura que Distrito Manga ha ido publicando en los últimos meses… ¿Será un final feliz? ¿Cómo desembocará la relación entre Yashiro y Kenta?



El predilecto de Dios #5Nada parece detener el amor que Kenta y Yashiro sienten el uno por el otro, y ambos están dispuestos a vivir su relación abiertamente a todos los niveles. Pero cuando las familias se meten de por medio, la situación parece complicarse entre ellos dos. Ha llegado el momento de descubrir que los separa y de reflexionar sobre la necesidad de aceptarse a uno mismo.

Distrito Manga publica el quinto y último tomo de “El predilecto de Dios” (“Kami-sama no Ekohiiki“), manga de la editorial japonesa Shueisha realizado por Ayumi Komura, una mangaka japonesa nacida en Kagoshima que se dedica principalmente al manga shōjo. Esta serie ha aparecido por entregas en la revista “Margaret”. Para los que no lo sepan, es un manga BL que aborda temática LGTBI sin mostrar escenas explícitas. BL es el género literario que engloba relaciones amorosas entre hombres. No obstante, las tramas son adaptadas al entendimiento social, por lo que se trata de un contenido dirigido tanto a hombres como a mujeres adultas. En este sentido, esta obra tiende más hacia el shojo, el manga dirigido a chicas.

Si en los primeros compases de “El predilecto de Dios” podíamos tildarla como un manga de enredo el desenlace es puro shojo romántico a más no poder. Eso sí, con el toque sobrenatural que le da originalidad a esta obra: El dios y su ayudante, una especie de Pikachu llamado Ucon, un zorrillo con mal genio. Esta pareja aporta la exageración y el humor en buena parte de la historia, aunque aquí vuelven a aparecer con un halo diferente. Incluso vemos la apariencia humana de Ucon.

Merece la pena vovler a contar el argumento en líneas generales: El protagonista es Yashiro, un chaval que acude a diario a un santuario para ofrendar al dios que ocupa ese lugar y así conseguir el afecto de su amigo del alma Kenta. Cuando al fin se atreve a declararse, es rechazado. Entonces aparece la tragedia: es atropellado por un camión. En ese momento se le aparece un dios con mucho tiempo libre que le ofrece renacer en otro cuerpo a su elección. Yashiro decide convertirse en una chica como las que le gustan a Kenta.

El desarrollo responde a varios factores: Yashiro convertido en chica haciendo por ligar con Kenta y la adicción de otros personajes para causar algo de conflicto (muy poco), como Kagura o Rin. Al propio dios se le ocurre crear una realidad paralela para que Kenta, que ha ido al templo a pedir ayuda, pueda conseguir que Yashiro no se enamore de él. En un giro de la trama Yashiro vuelve a su cuerpo original, que despierta del coma, por lo que Kagura  desaparece de la ecuación, dejando a Rin como tercera pata del triángulo amoroso.

Eso paso antes, ahora la pareja de muchachos han superado todos los obstáculos y ya no se cortan en confesarse su amor. En las primeras páginas de este tomo vemos como reaccionan sus compañeros de clase al conocer la inclinación de los chavales. También aparecen la madre de cada uno para dar su aprobación o su rechazo. Si pensábamos que esto no iba a tener su truco, estábamos equivocados. También había un romance no declarado entre madres. Finalmente, veremos qué resolución toman los chavales, siempre con una futura boda en mente. La guinda la pone la revelación del dios que cuenta a su ayudante cómo se convirtió en deidad y explica porqué intervino en este caso que ha concluido aquí.

El predilecto de Dios” incluye la historia de Alice, otro relato de amor BL pero esta vez entre dos chicas de un mismo instituto, aunque de cursos diferentes. Una de ellas tiene aspecto andrógino y habla de sí misma en masculino. A ellas las hemos podido ver en una viñeta del manga principal, cuando el dios relata sus vivencias. Además,  tenemos un capítulo extra, “Ucon y el cascabel de dios“, protagonizado por el gracioso zorrillo. Para cerrar el libro tenemos las clásicas de despedida y agradecimiento de su autora que nos regala unas palabras llenas de sabiduría: “Me trae sin cuidado quién se enamore de quién. No importa de qué sexo sean o qué tipo de personas seas: habrá complicaciones, ya sean grandes o pequeñas. Al final lo que importa es si la persona que a uno le gusta le corresponde y ya está“. Amén a eso.

El predilecto del Dios #5
Autor: Ayumu Komura
Edición original: “Kami-sama no Ekohiiki”
Formato: 13x18cm. Rústica de tapa blanda y con sobrecubierta
Páginas: 176
Precio: 8,95 euros