Toca hablar del tercer y cuarto tomo de esta especie de enredo sentimental que es “El predilecto de Dios“, el manga creado por Ayumi Komura y publicado por Distrito Manga, en donde su divinidad está dispuesta a conceder los deseos de jóvenes enamorados.

El predilecto del DiosRin y Kenta no pueden parar de darle vueltas a la idea de que Yashiro y Kagura son la misma persona. Por ello, para conseguir respuestas, cada uno las buscará a su manera. Al mismo tiempo, Yashiro está a punto de pasar a la acción en su relación con el que una vez fue su mejor amigo. Por otro lado, Rin tiene una cita múltiple. Lo único seguro es que este dios tan travieso no ha terminado de jugar con ellos, por lo que deberán tener cuidado con lo que desean… sobre todo ahora.

Con los tomos 3 y 4 en nuestro poder, sólo queda el quinto tomo para cerrar  “El predilecto de Dios” (“Kami-sama no Ekohiiki“), manga publicado en su Japón por la editorial Shueisha y que Distrito Manga ha licenciado para la lengua castellana. Ayumi Komura, una mangaka japonesa nacida en Kagoshima, se dedica principalmente al manga shōjo. Publica sus obras en la revista “Margaret” de la editorial japonesa, principalmente. Durante el terremoto de Japón del año 2011 ella fue una de las autoras en contribuir en un libro especial para apoyar a las víctimas. Esta que analizamos es su obra de más éxito y ha saltado el charco para aparecer en Francia con el título de “Bless you“.

El predilecto de Dios” es un manga BL que aborda temática LGTBI sin mostrar escenas explícitas ni de lejos. Como ya explicamos en la anterior reseña, BL es el género literario que engloba relaciones amorosas entre hombres. No obstante, las tramas son adaptadas al entendimiento social, por lo que se trata de un contenido dirigido tanto a hombres como a mujeres adultas. En este sentido, esta obra tiende más hacia el shojo, el manga dirigido a chicas, como podemos comprobar en las páginas del cuarto tomo.

Si comparábamos  “El predilecto de Dios” con mangas clásicos como “Ranma 1/2” de Rumiko Takahashi o el más reciente “F. Compo” de Tsukasa Hojo, es hora de tragarnos nuestras palabras. Los enredos que causaban el regocijo del lector aquí brillan por su ausencia y lo que tenemos es un encadenado de escenas de un empalago extremo, con unos personajes que se cuestionan en todo momento su comportamiento mientras un dios mete las narices en sus asuntos.

Ya no se conforma con reencarnar al protagonista en el cuerpo de una chica muy mona, pues ahora crea una realidad paralela para que Kenta, que ha ido al templo a pedir ayuda, pueda conseguir que Yashiro no se enamore de él. Además, Yashiro vuelve a su cuerpo original, que despierta del coma, por lo que Kagura (la chica mona) desaparece de la ecuación, dejando a Rin como tercera pata del triángulo amoroso.

El predilecto del DiosTras experimentar la realidad paralela en la que Yashiro no se enamora de él, Kenta consigue despertarse de ese largo sueño y entiende la naturaleza de sus sentimientos. Está nervioso, pero también decidido a hacer cualquier cosa para que Yashiro consiga volver a su cuerpo original. Sin embargo, antes de ello decide que tiene que hablar con Rin y arreglar cuanto antes la situación tan tensa que hay entre ellos dos. ¿Cómo reaccionará Rin ante la confesión de Kenta?

Puede que yo no sea el público objetivo, pero considero que la trama se está alargando innecesariamente y se añaden personajes que no aportan nada, como Tori, el muchacho  que parece querer ligar con Rin y luego confiesa que le gusta tanto la carne como el pescado. Luego aparece la ex de Yashiro, para tambalear su relación con Kenta. Aunque en un principio da esa impresión, veremos que los tiros van por otro lado. Mientras esto sucede, el pikachu llamado Ucon y el dios siguen con curiosidad todo este dilema. A falta del último tomo, veremos como se posicionan.

La autora nos ofrece algún material extra además de los capítulos de este serial. Son páginas humorísticas que sirven para separar capítulos y otras protagonizadas por Ucon, en la que interactúa con la autora y se dedica a dibujar. El resultado es un fanzine protagonizado por Fenta y Yashiro en el cual los chavales dan un paso en su relación.

En definitiva, “El predilecto de Dios” podrá gustar a chicos y chicas aficionados a los manga BL, ni más ni menos.

El predilecto del Dios #3 y 4
Autor: Ayumi Komura
Edición original: “Kami-sama no Ekohiiki”
Formato: 13x18cm. Rústica de tapa blanda y con sobrecubierta
Páginas: 176
Precio: 8,95 euros