Distrito Manga lanza “El predilecto de Dios” de Ayumi Komura, un manga de temática BL que aúna romance y comedia con con un toque sobrenatural que implica a un dios japonés con su resabiada mascota.

El predilecto de DiosYashiro es un chico que visita un altar durante cien días seguidos para reunir el valor de declararse a su amor platónico, algo que provoca la curiosidad de la deidad del lugar y de su ayudante, el zorro Ukon. Lo que ambos desconocen, sin embargo, es que la persona objeto de estas atenciones es Kenta, ¡su mejor amigo! Cuando es rechazado, Yashiro recurre al humor para disimular su angustia… hasta que sufre un accidente y es atropellado por un camión. Entonces el dios del altar se compadece de él y, como muestra de su favor, le concede una segunda vida reencarnándole en el cuerpo de una chica llamada Kagura. ¿Será esta nueva forma la manera de conseguir el amor de Kenta?

“El predilecto de Dios” (“Kami-sama no Ekohiiki” 神様のえこひいき) es un manga de la editorial japonesa Shueisha que cuenta con cinco volúmenes en su haber, realizados por Ayumi Komura, una mangaka japonesa nacida en Kagoshima, se dedica principalmente al manga shōjo. Publica sus obras en la revista “Margaret” de la editorial japonesa, principalmente. Durante el terremoto de Japón de 2011, fue una de las autoras en contribuir en un libro especial para apoyar a las víctimas.

“El predilecto de Dios” es un manga BL que aborda temática LGTBI sin mostrar escenas explícitas (al menos en los dos volúmenes analizados). BL es el género literario que engloba relaciones amorosas entre hombres. No obstante, las tramas son adaptadas al entendimiento social, por lo que se trata de un contenido dirigido tanto a hombres como a mujeres adultas. En este sentido, esta obra tiende más hacia el shojo, el manga dirigido a chicas.

Este es un manga de enredo que nos recuerda de alguna manera clásicos como “Ranma 1/2” de Rumiko Takahashi o el más reciente “F. Compo” de Tsukasa Hojo. En ellos veíamos confusiones y enredos de todo tipo, como en “El predilecto de Dios“, aunque aquellos dirigidos a un público sediento de diversión, sin el halo romanticón de la obra de Ayumi Komura. El toque sobrenatural representado en el dios y su ayudante, una especie de Pikachu llamado Ucon, un zorrillo con mal genio, aporta la exageración y el humor que necesita la trama.

El protagonista es Yashiro, un chaval que acude a diario a un santuario para ofrendar al dios que ocupa ese lugar y así conseguir el afecto de su amigo del alma Kenta. Cuando al fin se atreve a declararse, es rechazado y cuando se va alicaído sucede la tragedia: es atropellado por un camión. En ese momento se le aparece un dios con mucho tiempo libre que le ofrece renacer en otro cuerpo a su elección. Yashiro decide convertirse en una chica como las que le gustan a Kenta.

Varios meses después Yashiro se despierta en el cuerpo de una chica muy mona llamada Kagura. Descubre que no es fácil estar en un cuerpo femenino, que requiere un cuidado especial que el chaval desconoce. Nada va a ser sencillo, pero tendrá que acostumbrarse. La cosa se lía más cuando se topa con la ex-novia de Kento, Rin. Al principio se hacen amigas y le ayuda a maquillarse y demás, pues Kagura le cuenta la trola de que en su familia la criaron como un chico. Pero ese engaño no podrá sostenerse por mucho tiempo y resuelve confesar lo que sucede a Rin que, para colmo, se siente atraída por ella.

La trama supone un enredo mayúsculo que al principio implica a dos chavales, luego un chico y una chica con la conciencia del prota… Luego es un triángulo amoroso en toda regla. Si la cosa no podía estar más liosa se descubre que Yashiro… Bueno, no lo voy a destripar todo. En estos dos primeros números se sientan la base de lo que es la serie y se va desarrollando el argumento que parece que no va a dar más de sí pero que finalmente ocupará tres tomos más.

Distrito Manga nos trae “El predilecto de Dios” en el formato de rústica de tapa blanda y con sobrecubierta y sentido de lectura oriental. Entre capítulo y capítulo y al cierre de cada tomo, la autora nos ofrece unas páginas humorísticas, con detalles sobre su proceso de trabajo y otras curiosidades. Ella disfruta mucho relatándonos este romance imposible y nosotros nos lo pasamos bien. ¿Qué más podemos pedir?

El predilecto del Dios #1 y 2
Autor: Ayumu Komura
Edición original: “Kami-sama no Ekohiiki”
Formato: 13x18cm. Rústica de tapa blanda y con sobrecubierta
Páginas: 176
Precio: 8,95 euros