Echamos un nuevo repaso a las novedades más recientes publicadas por la hiperactiva editorial de juegos de tablero Nestorgames, con varios productos nuevos a la venta desde nuestra última visita: 11, Gardens of Mars, Superadaptoid y NYSE.

image111.
¡Disfruta de la adicción al fútbol! “11” es un juego de fútbol para dos jugadores creado por Dieter Stein. El set básico incluye un tablero (el campo de fútbol), veinte fichas de jugadores, dos fichas de portero, un balón y un dado verde, por un precio de 9 euros.
Otros equipos pueden adquirirse por separado, a un precio de 5 euros, para que los jugadores puedan elegir sus favoritos (España, Brasil, Alemania, Francia/Italia, Portugal, Holanda, Argentina, Inglaterra/Suiza, Australia/Sudáfrica y EEUU).

Gardens of Mars.
No, los marcianos no son verdes. Pero algunas flores marcianas si. Y también hay azules, amarillas, blancas, rojas… Ayuda a tu pequeño marciano a plantar flores para crear el mejor jardín de todo Marte. El que mejor lo haga ganará la partida.
“Jardines de Marte” es un juego creado por Néstor Romeral Andrés para de dos a cinco jugadores. Incluye un tablero representando el jardín marciano de 91 casillas y un circuito de puntuación, 60 flores en seis colores diferentes, un estuche de transporte, seis marcianos negros de tres tipos, cuatro marcianos blancos de dos tipos y seis dados, por un precio de 22 euros.

Superadaptoid.
Un adaptoid es un ser que evoluciona constantemente para adaptarse a su entorno. Para sobrevivir debe alimentarse. En “Adaptoid”, dos jugadores deben enfrentar sus adaptoides con el objetivo de eliminar al adversario.
Este juego es una edición especial de “Adaptoid” para dos jugadores, creado por Néstor Romeral Andrés, incluye un estuche de polipiel negro, 37 discos transparentes de metacrilato cortado con láser, 12 adaptoides, 12 patas y 12 pinzas para el ejército oscuro, 12 adaptoides, 12 patas y 12 pinzas para el ejército ‘hielo’ y cinco mini-adaptoides de cada color para contar los puntos. ¿Precio? A rascarse el bolsillo… 199 euros.

NYSE.
En “NYSE”, un juego creado por de Ben Stanley, hasta diez jugadores compiten como banqueros de inversión en la bolsa de Wall Street para conseguir más dinero que el resto. Mientras compras acciones de industrias químicas (azul), tecnológicas (negro), de combustibles fósiles (rojo) o alimentarias (verde), el valor de las mismas aumenta. Pero ten cuidado con las maniobras especuladoras, ¡porque un ‘crash’ del mercado puede hacerte perderlo todo! Incluye, por 29 euros, 44 fichas en cuatro colores (azul, negro, rojo, verde), fichas grises numeradas para crear el tablero de valores, una hoja de reglas y una bolsa.

Más información en www.nestorgames.com