Aunque pueda parecer paradójico lo de cumplir años es algo que nos encanta en Vía-News, sobre todo si tenemos en cuenta que, de vez en cuando, o se nos mata o se nos ignora al hablar de las páginas de cómics españolas y veteranas.

Hoy cumplimos 17 años

¡Casi somos adultos ya!

Lo entendemos, no tenemos un nombre friki, no tenemos 10 ó 15 noticias nuevas al día. En Vía-News sólo tenemos el cariño y empuje de un grupo de amigos ubicados en Barcelona y Zaragoza principalmente que nos movemos por unos gustos a veces afines y por el deseo de hablar y compartir nuestras impresiones sobre ellos. No pasa nada, ya son 17 años “juntos”, ¡y los que nos quedan!.

Han pasado 17 largos años desde que nacimos dentro de Dreamers como sección de noticias del portal de rol VirtualRol, por desgracia el sistema de gestión de noticias en entonces era un formulario de HTML simple que no guardaba los registros de las mismas.

Al añito nos pasamos a ComicVía, donde comenzamos trabajando con un sistema de asp y html y donde adquirimos nuestro nombre actual (que mis compañeros no me dejan cambiar… por el momento…), allí pasamos unos cuantos años no exentos de hackeos y de cientos de entrevistas a los mejores autores del momento. Siempre recordaré las entrevistas con Neil Gaiman, Mark Millar, Tim Sale y tantos y tantos grandes autores. Aunque es entonces cuando comenzamos a conocer autores españoles como Víctor Santos, David López, Kenny Ruiz, Carlos Pacheco y muchísimos más.

Pero como soy un culo inquieto nos volvimos a mover, esta vez a un sistema Joomla (vi, con buen ojo, que iba a ser el CMS del futuro… sí, es sarcasmo) y a un alojamiento y dominio propio. No hubo manera de comprar el vianews.es, nos tocó añadir un guión en medio.

Y hace un par de añitos (esta vez sí) nos pasamos a WordPress y aquí estamos, 17 años más viejos, algunos suertudos con críos a cuestas (Noren y Zangol) y aún con ganas de seguir compartiendo con vosotros nuestras impresiones, experiencias y fobias. Quién sabe, tal vez 2017 sea el año en el que Mañik vuelva a escribir en Vía-News…

Sólo quiero felicitar a mis compañeros por acompañarme en esta aventura durante 17 años y daros las gracias a todos vosotros por estar ahí durante todos estos años. ¡No os vayáis! ¡Os queremos!