Aunque otros años no he hecho este listado creo que es justo hacer un Top 10 también de las series de televisión que más me han divertido este año.

Es complicado ordenar las series porque ha habido series muy buenas este año y porque los gustos son subjetivos. Espero que no haya demasiada polémica por esta selección… y sí sugerencias de qué ver.

  1. Juego de Tronos
    Impresionante adaptación de la saga de George R.R. Martin que se merece, sin lugar a dudas, el primer puesto.
  2. La que se Avecina
    Sí, en España también hacen buenas series y La que se Avecina (¿título profético?) se viene consolidando desde sus últimas dos temporadas a pesar de la programación de Tele 5.
  3. How I Met Your Mother
    Pues sí, para mi es un clásico que hay que ver cada temporada. Puede que haya bajado el nivel, pero siempre nos ofrece un buen par de golpes en cada capítulo que hacen que valga la pena verla.
  4. The Big Bang Theory
    Una serie que, para mi, está un poco de bajada, pero que aún así mantiene un muy buen nivel. Sheldon y compañía siguen garantizando risas, aunque aún espero ver algo más a Penny.
  5. Once Upon a Time
    Me ha sorprendido muy gratamente esta serie y es una de las pocas que sigo al día. Capítulo a capítulo la serie va ganando en intensidad e interés y la revisión de los cuentos clásicos hace cómplice al espectador.
  6. Aída
    Por muchos años, y temporadas, que pasen es una serie que garantiza la risa. Y más con el regreso de Aída… lástima de programación de Tele 5.
  7. The Walking Dead
    Aún no he visto la primera temporada, pero los primeros capítulos de la primera temporada le dan una posición en el top 10.
  8. Community
    Serie imprescindible, para frikies, pero es una de esas series que si te gusta te atrapa.
  9. Blue Montain State
    Una serie burra donde las haya, parece mentira que sea yankie. No hay tabús sobre sexo, drogas o alcohol. Lástima que Denise Richards esté tan cascada, si la viésemos en sus años mozos subiría un par de puestos.
  10. Sons of Anarchy
    Aún no he visto la última temporada, pero entra en el top 10 porque, con la calidad de las temporadas anteriores es inconcebible que no

Y no hablo de Sherlock, la serie de la BBC, porque se emitió en 2010, que sino…