Holocubierta Ediciones sigue con el pie sobre el acelerador. Tras haber lanzado el juego de rol de zombies «Z-Corps«, mientras dan los últimos retoques a la caja verde de «Aventuras en la Marca del Este», recogen premios por sus gangsters de «Omertá» o siguen desarrollando «Jerusalén 1119» y «Kelita«, aún tienen tiempo para anunciar una nueva licencia, muy oriental: el juego de rol titulado «Tenga«.

image1

Holocubierta Ediciones ha anunciado que tiene una nueva licencia en desarrollo, el juego de rol ambientado en el Japón feudal «Tenga», y que el producto está bastante avanzado puesto que se está traduciendo del francés desde ya hace algunas semanas. En el anuncio, para desgracia de los más impacientes, la editorial no desvela ninguna fecha de lanzamiento prevista.
«Tenga» es un juego de rol de Jerôme Brand Larré publicado en 2011 por la editorial francesa John Doe Editions ambientado en el japón feudal e histórico comprendido entre el 1582, año dieciséis de la era Tenshô, y el 1600, la batalla de Sekigahara y el comienzo del reinado de los Tokugawa.

Este juego juego presenta un escenario de violencia, guerra e intrigas políticas dentro de un marco histórico cuidado y fidedigno. La ambientación ha sido cuidadosamente elaborada y cuidada por el autor, y transportará a los personajes a un Japón histórico, real y fidedigno, un escenario de gran violencia, donde el clan Oda antaño pequeño y sin influencia se expande rápidamente, donde los extranjeros van consiguiendo poco a poco introducirse en la férrea tradición japonesa, donde hace diez años cayó una dinastía que gobernó durante dos siglos y donde la tensión política está a punto de explotar creando una ola de violencia y guerras.
La línea de juego se compone, por ahora, exclusivamente del libro básico aunque desde la editorial francesa John Doe están terminando de desarrollar la pantalla del director de juego. Aún así hay ingentes cantidades de suplementos gratuitos, aventuras y material desarrollado por aficionados y por el propio autor, Jerôme Brand Larré, y editorial.

La edición en castellano de «Tenga» será sensiblemente diferente a su homóloga francesa, pero sólo en el formato de impresión puesto que se publicará en formato A5 y, de esta forma, Holocubierta Ediciones cree que podrá ofrecerlo con un precio competitivo y ajustado al máximo.
El interior es en blanco y negro, con ilustraciones de Josephine Garzino y Pierrick May (quién ha ilustrado también la portada), en una edición muy sobria y elegante.

Más información www.holocubierta.com