Siguiendo una lógica ya establecida, Edge Entertainment publicará la edición en castellano de uno de los últimos éxitos de los norteamericanos Fantasy Flight Games. En esta ocasión le toca el turno a "Runewars", la reedición de un juego de construcción de imperios en formato épico. El siguiente,… ¿"Horus Heresy"? 

image1Es un tiempo de conflicto. Los escribas y los hechiceros de la tierra de Terrinoth han manipulado inconscientemente el poder de las Runas de Dragón. Aunque comprenden sólo una fracción del verdadero potencial de estos artefactos, saben que quien controle su poder controlará Terrinoth. Ebrios de poder y codicia, los líderes de los humanos, los elfos, los muertos vivientes y los uthuk reclutan ejércitos y se lanzan a la lucha los unos contra los otros. Al mismo tiempo, valerosos héroes salen en arriesgadas misiones a la búsqueda de Runas de Dragón para sus señores.
Para empeorar las cosas, bestias y monstruos se están organizando. Su número crece en los valles, en las colinas y las montañas que rodean las grandes ciudades del reino. Son bestias que vagan libremente, sin jurar lealtad a ningún rey ni país,… pero aunque no se pueden someter si que pueden estar dispuestos a negociar una tregua. Algunos gobernantes les tenderan la mano en señal de amistad, y otros extenderan su puño en señal de odio. Es un tiempo de conflicto.

"Runewars" es un gran juego de mesa de conquista, aventura e imperos fantásticos, para dos o cuatro jugadores, diseñado por Corey Konieczka ("Battlestar Galactica", "Starcraft"), que enfrenta a unos jugadores contra otros en un juego estratégico de batallas y control de areas, donde ellos deben conseguir recursos, crear ejércitos y asediar ciudades fortificadas.
"Runewars" es la reedición de un clásico juego de tablero de Fantasy Flight Games de 1998, de la serie Hexplay, titulado "Battlemist" al que se le ha cambiado el nombre para no provocar confusión con el juego de Days of Wonder "Battelore". Es un "Battlemist" totalmente renovado, más que una segunda edición. No conserva ninguna (o casi ninguna) de las mecánicas de reglas del "Battlemist" original, pero sí la emoción, estilo y diversión del el juego de construcción de imperios.
Ambientado en el mágico mundo de Terrinoth donde se aloja también "Descent: Viaje a las Tinieblas" y "Runebound", el juego se publicará en caja de formato "épico" que incluirá una guía de Instrucciones de 40 páginas, cerca de doscientas detalladas miniaturas de plástico, más de doscientos marcadores, más de doscientas cartas (de tamaño estándar y pequeñas) y trece losetas de mapa, cada una compuesta por multiples hexágonos e incluyendo terreno tridimensional.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… Los derechos cinematográficos de la saga de "La Torre Oscura" de Stephen King han cambiado de manos, de J.J. Abrams a Ron Howard y Brian Grazer, y todo apunta a que en breve empezará la preproducción de la primera de las películas de una trilogía, con guión de Akiva Goldsman.