Los cuentos clásicos están de moda. La serie de televisión «Érase una vez«, las versiones cinematográficas de «Blancanieves» o de «Caperucita Roja» o la próxima «Oz», son claros ejemplos de que los cuentos de los hermanos Grimm o de Andersen están viviendo una nueva juventud, y que las versiones, reinterpretaciones, reimaginaciones o inspiraciones nacidas a partir de los textos originales llenan las librerías o las salas de cine. Por ejemplo, «Caperucita roja ¿A quién tienes miedo?» de David Leslie Johnson y Sarah Blakey-Cartwright.

 

image1Caperucita roja ¿A quién tienes miedo?
En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una «buena chica».
Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible, pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería.

En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico de la Caperucita Roja y el Lobo Feroz, un cuento de hadas de transmisión oral en toda Europa que popularizaron Charles Perrault (con una versión de 1697) y los hermanos Grimm (con otra versión en 1812), quizás resulte complicado dar con un final feliz…
En «Caperucita roja ¿A quién tienes miedo?» David Leslie Johnson y Sarah Blakey-Cartwright nos invitan a descubrir un mundo siniestro, con toques góticos heredados de la saga «Crepúsculo» y compañía, alejado de las versiones más coloristas e infantiles del cuento. Es, en definitiva, la versión novelada de la película dirigida por Catherine Hardwicke (íntima amiga de la escritora) y guionizada por David Leslie Johnson que pasó por los cines con más pena que gloria. Y en Septiembre ha salido a la venta la edición de bolsillo, en el sello Punto de Lectura del Grupo Santillana, del mismo libro que publicó Alfaguara en Marzo del 2011.

Caperucita roja ¿A quién tienes miedo?
Autores: David Leslie Johnson y Sarah Blakey-Cartwright
Colección: Punto joven 
ISBN: 9788466326322
Formato: 12,5x19cm. Rústica fresada.
Páginas: 352  
Precio: 8,99 euros

Más información en www.puntodelectura.com