La recopilación de esta colección a través de la colección Marvel Saga alcanza el Asombroso Spiderman 50 con el cruce con Secret Wars y para ello contamos con Dan Slott al guion y con Adam Kubert al dibujo, así que la calidad está garantizada.

 El Asombroso Spiderman 50Ficha técnica

  • Título El Asombroso Spiderman 50: renueva tus votos
  • Autor/es:            Adam Kubert, Dan Slott
  • Fecha de lanzamiento: 11 mar. 2021
  • Páginas:               144
  • Tamaño:              17×26
  • Contiene:           Secret Wars. The Amazing Spider-Man: Renew Your Vows 1-5
  • Formato:             Tapa Dura
  • Interior:               Color
  • ISBN:     9788413348261

El Multiverso ha sido destruido. Ahora, todo lo que queda es Mundo de Batalla: un planeta compuesto de fragmentos de otros mundos que ya no existen. Y en uno de ellos Peter Parker, Mary Jane y su hija están juntos de nuevo. ¿No era lo que habías pedido? Pues deberías tener cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad. El Multiverso ha sido destruido. Ahora, todo lo que queda es Mundo de Batalla: un planeta compuesto de fragmentos de otros mundos que ya no existen. Y en uno de ellos Peter Parker, Mary Jane y su hija están juntos de nuevo. ¿No era lo que habías pedido? Pues deberías tener cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad.

La recopilación de esta colección a través de la colección Marvel Saga alcanza el Asombroso Spiderman 50 con el cruce con Secret Wars y para ello contamos con Dan Slott al guion y con Adam Kubert al dibujo, así que la calidad está garantizada.

Esta miniserie de 4 números nos muestra que habría sido de la vida de Spiderman si el mefistazo no hubiese tenido lugar, ya sabéis cómo es la manera de “divorciar” a Peter Parker y Mary Jane, con un Peter Parker que todavía actúa como Spiderman a pesar de ser ya padre de Annie, esa hija que estuvo a punto de tener con MJ hasta que en Marvel decidieron que si ya era complicado tener Peter Parker casado convertirlo en padre además sería una locura. Esto es algo que a mí personalmente me parece ridículo y que explica la falta de originalidad y de desarrollo que se plantea para Spiderman desde la Casa de las Ideas.

En este el Asombroso Spiderman 50 veremos como Peter está dedicándose a proteger a la ciudad de Nueva York de los distintos villanos de atracadores con los que se cruza hasta que es convocado por los Vengadores por culpa de la amenaza de un nuevo villano que ha estado capturando a héroes y villanos y matándolos para hacerse con sus poderes. Cuando todos los héroes están a punto de enfrentarse a Regente, Peter recibe el aviso de que Veneno se ha escapado y rápidamente acude a su casa para enfrentarse al simbionte que está amenazando las vidas de MJ y Annie. Desesperado, no solo lo derrotara sino que acabará con su vida para conocer a continuación que Regente ha matado a los Vengadores, lo que llevará a los Parker a pasar a la clandestinidad.

Poco después vemos que han pasado varios años y que los humanos con poderes están siendo capturados para dotar de más poderes aún, si cabe, a Regente que parece ciertamente interesado en hacerse con los poderes arácnidos de Spiderman. Cuando la seguridad de Annie se ve comprometida Peter volverá a actuar como Spiderman lo que le llevará a enfrentarse con los Seis Siniestros y en última instancia con Regente.

Aprovechando que cada una de las series de Marvel debía contar una historia alternativa de sus protagonistas con motivo de las Secret Wars, Dan Slott aprovechó para mostrarnos un futuro alternativo, y supuestamente mejor, en el que la vida de Peter se habría ido desarrollando de forma natural y sin coitus interruptus editoriales. Supuestamente debía ser así, pero la verdad es que el futuro que nos muestran es realmente oscuro y deprimente ya que Peter se ve obligado a renunciar a su máxima de todo gran poder conlleva una gran responsabilidad en aras de proteger a su familia. Slott nos mostró un inevitable enfrentamiento heroico en el que la figura de Peter, Mary Jane y de su hija salía ciertamente reforzada pero en la que desde luego las cosas no las tenían nada fáciles. No hay brillantez en este futuro y si un enemigo capaz de masacrar a héroes y villanos por igual a lo largo de los años mientras pugna por hacerse con el poder suficiente como para enfrentarse a Muerte.

No deja de ser uno de esos What if a los que Marvel nos tenía tan acostumbrados hace años y que como punto fuerte cuenta con un Adam Kubert que nos ofrece un arte con fuertes tendencias clásicas dentro del género superheroico pero narrado con la habilidad y talento del hijo más reconocido de Joe Kubert.

La edición de Panini cuenta con una enorme galería de portadas entre las que destacaría las de Joe Quesada, que sinceramente se siente como un troleo hacia los lectores que criticaron el mefistazo.

En definitiva el Asombroso Spiderman 50 es un volumen entretenido que tuvo la relevancia de que después Marvel decidiese darle una serie a estos mismos personajes que desgraciadamente casi no superó la veintena de números. Es un punto de inflexión antes de conocer cuánto iba a cambiar la vida de Peter Parker y Spiderman tras las Secret Wars.