A veces nos toca esperar bastante antes de tener en nuestras manos cosicas que esperamos con ganas, como el siguiente tomo de “Invencible“, el décimonoveno, “Invencible #19: ¿Qué está pasando?“, una droga que nos llega en dosis irregulares y que nos tiene totalmente enganchados por el trabajo de tres genios como Robert Kirkman, Cory Walker y Ryan Ottley.
Invencible #19: ¿Qué está pasando?
Edición original: Invencible Nº 91 al 96 USA
Fecha de edición: junio de 2014
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Cory Walker, Ryan Ottley
Tinta: Ryan Ottley
Color: Bill Crabtree, FCO Plascencia
Formato: Libro rústica, 140 págs. color.
15,95€
El nuevo Invencible sigue intentado amoldarse a su nueva identidad, pero el mal no espera a nadie… así que, por supuesto… ¡los FLAXANOS han decidido invadir nuestra dimensión otra vez!
Mientras, por fin conocemos con exactitud qué fue lo que pasó entre Robot y Monster Girl cuando se quedaron tirados en la Dimension de Flaxan… ¡y cómo esos acontecimientos están relacionados con la invasión actual!
Este volumen recopila los números 91 al 96 de Invencible, llegando casi al esperadísimo número 100 de la serie nominada a los premios Eisner.
Diecinueve tomos de Invencible ha publicado Aleta Ediciones hasta la fecha, concretamente hasta el número 96 de la serie USA, y en todos estos números hemos visto algo que no se suele ver en otras series: evolución de los personajes hasta las últimas consecuencias, y no sólo de los secundarios, no, aquí el protagonista absoluto es Mark Grayson (aunque se esté creando todo un universo superinteresante alrededor suyo) y los cambios más importantes se producen también para él. Así, tras ver como afrontaba la Guerra Viltrumita, y sus consecuencias y tras recordar que lo primero es lo primero, Grayson cayó víctima de un virus que, curiosamente, le contagió su hermanito pequeño (no sé si tenéis alguno, pero siempre se están metiendo en líos, y a ti con ellos), pero la situación se complicó aún más cuando los viltrumitas intentaron asesinarle… hasta que fue rescatado por su extraño aliado: Dinosaurus en el último minuto. Así que este volumen comienza justo donde lo dejamos, con un Invencible que despierta para descubrir que se ha curado, sólo a cambio de perder parte de sus poderes (y no, esa no es la mejor manera de comprobar qué poderes mantienes y cuáles no) una oportunidad que Kirkman aprovecha para sentar a Mark en el banquillo y explorar a personajes como Zandale (el nuevo Invencible y un caso incorregible con las mujeres) o, mi favorita, la de Monster Girl y Robot, una apasionante trama a lo largo de los siglos (sí, sí, siglos) que os tendrá atrapados durante todo momento.
No quiero avanzar más la trama porque sino me veo a alguno gritándome: “¡¡¡spoiler!!!”, tan sólo os adelanto que, a pesar de toda la acción y de todas las cosas que suceden en este tomo lo mejor está por llegar, Kirkman ya ha demostrado con Los Muertos Vivientes que le gusta celebrar las efemérides con acontecimientos especiales, y lo que se nos aproxima es… orgásmico, ya veréis, ya…
Y este es otro de esos tomos de Invencible que da gusto mirar, sobre todo porque tenemos a los dos dibujantes que han hecho de esta serie lo que es trabajando juntos y la verdad es que contar con Cory Walker y Ryan Ottley dibujando más de 100 páginas es una auténtica gozada, insisto, pocas series tienen el nivel de Invencible a día de hoy, muy pocas.
En cuanto a la edición de Aleta, como siempre, muy completa, aunque no incluya artículos sí incluye extras comentados por Ryan, Cory y Robert, una delicia.
En definitiva, Invencible sigue siendo una de esas series que no puedes dejar de leer, y de releer, una delicia y una demostración de hasta dónde se puede llevar a un personaje si no te limitas a hacer “lo mismo de siempre”. Me encanta y estoy deseando tener en mis manos los próximos números porque… ohhh, lo que nos espera…
Pues de empatía con las pelis de zombies entre 0 y nada, así que hice bien en no verla. Y…