Como las Secret Wars se gestaron en las series regulares de los Vengadores los editores hicieron que el resto de series fuesen preparando el cierre para la irrupción de las Secret Wars, pues bien, en este Asombroso Spiderman 49 se encuentra el material publicado justo antes de ese evento.

Asombroso Spiderman 49Ficha técnica

  • Título: Asombroso Spiderman 49 El turno de noche
  • Colección: Marvel Saga
  • Edición original: The Amazing Spider-Man 16-18 y Annual 1 usa
  • Fecha de edición: enero de 2021
  • Guión: Dan Slott, Christos Gage, Sean Ryan, Cale Atkinson
  • Dibujo: Brandon Peterson, Humberto Ramos, Cale Atkinson, Ron Salas
  • Formato: Cartoné, 112 páginas. Color.

Con «El turno de noche». Alguien (o algo) ha invadido Industrias Parker y está dando caza a sus empleados. Frente al sabotaje, ningún secreto está a salvo, nadie está a salvo tampoco y Peter tendrá que tomar decisiones trascendentales.

Hace apenas unos días desde que publicamos la reseña del integral de las Secret Wars y, al mes siguiente, la colección de Asombroso Spiderman de Marvel Saga alcanza el momento previo al gran cambio (sobre el papel) que supuso este evento para el Universo Marvel, aunque aquí tan sólo vamos a encontrarnos a Peter dando la espalda en numerosas ocasiones a Industrias Parker y comportándose como un auténtico irresponsable que elude sus responsabilidades civiles al ponerse el traje de Spidey.

Casi da la impresión de que en Asombroso Spiderman 49 Dan Slott se estuviera reprimiendo en sus planes para ante la llegada de las Secret Wars y no queriendo que cualquier trama suya quedase a medias o estropease su desarrollo. El caso es que aquí vemos cómo Peter pasa de ser el CEO de Industrias Parker (no porque no lo quiera ser, sino porque parece que le de pereza actual como tal) para volcarse en su segunda vida como Spiderman. Honestamente estos números son bastante flojos e irrelevantes, por mucho que la presencia de la Gata Negra sirva para elevar el nivel hormonal de algún que otro lector (aunque difícil, dibuja Ramos ese número).

Total que lo mejor de Asombroso Spiderman 49 está en lo que se nos acerca por el panorama, la etapa posterior a Secret Wars, y en ese Brandon Peterson que, para mi gusto, se prodiga poquísimo en las series que sigo. Es una delicia verle y casi compensa el disgusto de encontrarse a continuación a Humberto Ramos en los dos números siguientes. El material extra, esa Maravillosa Spidertía de Cale Atkinson me parece superdiveritda y el dibujo de Ron Salas de la breve aventura final también es para comenzar a babear de gusto.

En cuanto a la edición ya no nos quedan sorpresas, sabemos perfectamente lo que ofrece este formato que está a un número de alcanzar la media centena de tomos, lo que resulta impresionante y más si los tenéis todos juntos en la estantería.

En definitiva, puede que aún nos quede un poco de espera pero enseguida veremos cuánto cambia la vida de nuestro Asombroso Spiderman gracias a las Secret Wars.