La cita con la siguiente entrega del Asombroso Spiderman de Dan Slott de Marvel Saga puede que ya no aparezca mensualmente pero nos sigue ofreciendo la mejor etapa que ha disfrutado el Trepamuros.
Asombroso Spiderman 53 Asalto al poder
Marvel Saga
Edición original: The Amazing Spider-Man 12-15 y Annual 1 USA
Fecha de edición: julio de 2021
Guión: Dan Slott, Christos Gage
Dibujo: Giuseppe Camuncoli, Humberto Ramos
Formato: Cartoné, 144 páginas. Color.
16€
¡Con Asalto al poder! Peter Parker, Miles Morales, Iron Man y el resto de Los Vengadores, juntos frente a la más peligrosa amenaza surgida de Secret Wars. Regente se ha revelado, y harán falta los más grandes héroes para detenerlo. Además, contempla a Spiderman en la más inesperada de las ciudades: ¡en México!
Dan Slott continuaba intentando hacer que nos sintiésemos cómodos en el nuevo mundo de Peter Parker a base de acción sin pausa, así que en este quincuagésimo tercer volumen de El Asombros Spiderman, en la edición de Marvel Saga, nos vamos a encontrar a uno de esos villanos que nos sorprendieron en el mundo fracturado de las Secret Wars pero que en el “mundo real de Marvel” no parecía que pudiese llegar a ser una amenaza de consideración.
Así es, Regente regresa y lo hace capturando a Spider-Man, un Miles Morales recién llegado al Universo Marvel y que aún estaba bajo la tutela del Spiderman de toda la vida quien es secuestrado por Regente mientras el Trepamuros se las tiene con un Iron Man que parece que no recuerda apenas el tiempo de colegueo entre Peter Parker y Tony Stark, y, por si esto fuera poco, además ha contratado como asistente a Mary Jane (una “genial” idea de Bendis que tuvo poco recorrido y que, francamente, no había por dónde cogerla).
Mientras la “conversación” entre Spiderman y Iron Man va subiendo de tono Miles se harta y se marcha, sólo para ser capturado por Regente que, desde ese momento, inicia una escalada de captura de superhéroes y adquisición de sus poderes. Entonces ambos héroes deberán unirse, con un añadido sorprendente y un guiño a la mini de las Secret Wars (Spiderman: Renueva tus votods).
Además contamos con un par de historias de relleno y, ah, sí, olvidaba la típica historia ambientada en México para que Humberto Ramos se luzca con su inigualable estilo con Capa y Puñal como héroes invitados.
En estos momentos no es que Dan Slott estuviese con el piloto automático, pero Asalto al poder queda como una saga fallida, que podría y debería haber aumentado en intensidad y en números involucrados, incluso saltando al resto del Universo Marvel, y que aquí, contenida en 4 números, no reviste la gravedad e interés que debiera. Aún con todo sigue siendo el mejor Asombroso Spiderman que hemos visto escrito REGULARMENTE en años (y no, que Nick Spencer alcance por momentos altas cotas en sus episodios no quita para que estemos de Pariente hasta las narices, y es que a este paso se va a alargar más que la Saga del Clon, pero volvamos a aquel feliz 2016). Slott estaba calentando motores y preparando una saga que iba a revolucionar las neuronas de los fans y que aquí daba sus primeros pasos con la última página del número 15 de Amazing Spiderman.
En cuanto al dibujo tenemos a Humberto Ramos realizando un anual que, francamente, se me pasó por alto en su momento y que no parece revestir demasiado interés. Por otra parte el dibujante regular de Asombroso Spiderman, Giuseppe Camuncoli, es harina de otro costal, con un estilo más realista resulta, a mi modo de ver, mucho más adecuado que el del autor mejicano y aporta una gran expresividad a sus personajes. Aún le faltaba para llegar a los niveles de Stuart Immonen, pero es que muy pocos autores (cof Pepe Larraz cof cof) están a ese nivel.
Buena edición de Panini que incluye además dos historias cortas sacadas del mismo anual y que no dejan de ser historias cortas.
En definitiva, cada vez nos acercamos un poco más al final de la etapa de Dan Slott y aunque a estas alturas no estaba en su mejor momento creativo aún le quedaba fuelle para entretenernos sobradamente y preparar un espectacular final de etapa que iremos disfrutando, poco a poco, en los próximos tomos.
Pues yo recuerdo está película con mucho cariño. Quizás no llegue al nivel de Toy Story o Gremlins pero... ¿qué…