El mismo mes en que se publica el cuarto y último número del evento Marvel «Imperio«, Panini Cómics pone a disposición de los lectores el tomo «Señores de Imperio«, que arrojará luz sobre la motivación de tres personajes claves en la historia.

Los tres especiales de Señores de Imperio, en un único volumen. ¿Qué ha llevado a Hulkling a abandonar su vida en la Tierra y a Los Vengadores? ¿Qué papel asumirá ahora su prometido, Wiccan? ¿Quién es el Mesías Celestial y de qué lado está? ¿Qué se oculta tras la resurrección de El Espadachín?

«Imperio» se publicó en Estados Unidos durante el verano de 2020, finalizando en septiembre. Estos tie-ins que ahora se recopilan bajo el título de «Señores de Imperio» salieron paralelamente a la serie principal. De cualquier manera, no destripan ningún acontecimiento, y da igual cuando se lean, si durante o después de acabar el cuarto número.
«Imperio» continúa los eventos narrados en «¡Alerta!» («Incoming!«) y a modo de resumen, la historia nos ofrece la alianza de los héroes de la Tierra con la flota Kree/Skrull para evitar la aniquilación de toda la vida animal por los Cotati, liderados por el Mesías Celestial Quoi. Como es habitual, la subtrama también se ha tratado en títulos protagonizados por personajes como Capitán América, Vengadores o X-Men, entre otros, viéndose estos especiales integrados en sus series regulares en la edición española y en Estados Unidos como títulos aparte.
«Señores de Imperio» incluye los especiales «Lords of Empyre: Emperor Hulking One-Shot«, «Lords of Empyre: Celestial Messiah One-Shot» y «Lords of Empyre: Swordsman One-Shot«. Como en la miniserie principal primaba la acción y no había hueco para el desarrollo pormenorizado de los principales protagonistas, estos números extra vienen a cubrir esa carencia.
Teddy Daltman, el nombre con el que se conoce en la Tierra a Dorrek VIII, es el hijo del fallecido Capitán Marvel, héroe Kree Mar-Vell y de la princesa Skrull Anelle, los Romeo y Julieta de la galaxia. Su primera aparición se dio en «Young Avengers #1» (2005), de la mano de Allan Heinberg y Jim Cheung, que crearon un grupo de superhéroes adolescentes que aparecieron repentinamente y que guardaban relación con algunos miembros de Los Vengadores. Hulking, es decir, Teddy solo se parecía a Hulk en el color verde de su piel, ya que se trataba de un metamorfo, que en aquella serie metió en problemas a todo el grupo al ser secuestrado por un super-skrull.
Cuando da comienzo «Imperio«, Teddy ha pasado años evadiendo a skrulls y krees, que pasan de estar enfrentados odiándose mutuamente, a aliarse por una causa común. Por ello deciden que sólo alguien nacido de ambas razas puede liderarlos. Hulkling debe tomar una decisión y abandonar a sus compañeros en la Tierra, al igual que a su prometido, el héroe Wiccan. Llega a la nave insignia donde le espera Tanalth La Perseguidora, que le guiará en su nueva función. Los escritores Chip Zdarsky y Anthony Oliveira, con dibujo a cargo de Manuel García, se encargan de este número.
En «Señores de Imperio: Mesías Celestial«, Alex Paknadel al guion y Alex Lins al dibujo, nos desvelan por qué un joven rebelde con buenas intenciones se convierte en un genocida galáctico. En la zona azul de la Luna, Quoi tomará un bebedizo cotati que le hará recrear a su madre de una planta y conversar con ella para descubrir su destino. Aquí vemos escenas del pasado de Mantis que permanece en los límites exteriores del sistema Lomora mientras su hijo completa el rito.
En «Señores del Imperio: El espadachín«, repite Alex Paknadel como guionista, debutante en Marvel Comics con este díptico, siendo el desconocido Thomas Nachlik quien ilustra en esta ocasión. El Espadachín es un personaje veterano en Marvel Comics, pues se creó en «Avengers #130«, aunque fue en el #131 cuando se le denominó así. Perteneciente a la raza alienígena Cotati, sus apariciones hasta ahora no se han prodigado mucho, y en la presente saga, aunque tiene los recuerdos de Jacques Duquesne, no se trata de él en absoluto. Aquí resucita y se une a su hijo Quoi en un viaje de descubrimiento en la Tierra. Su propio hijo intenta frenar la violencia desatada de su padre para evitar la desforestación de una zona en Vietnam.
Este tomo se presenta en tapa blanda sin solapas, formato que suele recoger obras de nuevo cuño. Incluye artículos de Julián Clemente y una selección de portadas alternativas.
Muy recomendable para los seguidores de la saga «Imperio» y completistas de la Marvel de hoy.

Señores de Imperio.
Autores: Chip Zdarsky, Manuel García y Anthony Oliveira
Edición original: «Lords of Empyre: Emperor Hulking», «Lords of Empyre: Celestial Messiah» y «Lords of Empyre: Swordsman»
ISBN: 9788413346533
Fecha de publicación: Enero de 2021
Formato: 17x26cm. Perfect Bound. Color
Páginas: 104
Precio: 12,00 euros