Vivimos tiempos convulsos, y más aún en los EE.UU. donde un comentario inadecuado o unas declaraciones fuera de lugar pueden acarrearte severos problemas. Y eso es lo que le ha pasado a la actriz Gina Carano, Cara Dune en “The Mandalorian“, que tras escribir unos inaceptables comentarios antisemitas en las redes sociales ha sido despedida de la serie.
“Gina Carano ha dejado de estar empleada por Lucasfilm y no hay planes de que lo esté en el futuro“, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado. Gina Carano llevaba mucho tiempo andando por la cuerda floja, y sus comentarios políticamente incorrectos en defensa de las políticas de Donald Trump y las feroces críticas a los demócratas en las redes sociales habían provocado más de un incendio. Y la última ha sido la definitiva: ha afirmado que ser republicano en los EE.UU. es como ser judío durante el Holocausto. Y aunque esta, y otras publicaciones similares, habían desaparecido del Instagram de la actriz al poco tiempo, el daño ya estaba hecho y la decisión de Lucasfilm ha sido fulminante. El hashtag #FireGinaCarano ha acabado con Cara Dune, que no regresará para la tercera temporada de “The Mandalorian“, y también con su participación en el futuro spin-off “Rangers of the New Republic“.
No sólo ha sido por esos comentarios, ya venía avisada, además de que… en fin, ha dicho una serie de barbaridades a lo largo de los meses que… pero, bueno, como Kevin Sorbo, parece que los esteroides causan estragos en los cerebros de estos hipermusculados actores y actrices…