El popular juego de tablero de compra y venta de propiedades «Monopoly«, cuya creación se atribuye a la sra. Elizabeth Maggie a principios del siglo XX, tiene numerosas versiones, que personalizan el tablero a medida. La mayoría de ellas son versiones alternativas no oficiales, creadas por aficionados con mucho tiempo libre, una imaginación desborante y sin ánimo de lucro. Y en esta ocasión, con versiones muy ‘infantiles’.

Los datos dicen que se han vendido más de 275 millones de unidades del clásico juego de tablero «Monopoly» en todo el mundo, que está disponible en más de ciento diez países y en más de cuarenta idiomas. Cifras difícilmente igualables por otros juegos de mesa.
En ViaNews os hemos descubierto numerosas versiones, oficiales y no oficiales, desde «Futurama» hasta «Monkey Island», pasando por «AC-DC» o «La Princesa Prometida», tableros diferentes para un juego de la multinacional norteamericana Hasbro (el segundo mayor fabricante de juegos en el mundo por detrás de Mattel). Entre ellas os hemos desvelado tableros creados por aficionados con talento pero también versiones profesionales, algunas gratuitas sin ánimo de lucro y otras oficiales, pero siempre versiones desenfadadas, divertidas y algo frikis que se esconden en la red, junto a mil y una ediciones distintas más que os iremos descubriendo en ésta y en próximas entregas. ¿Te animas a descubrirlas con nosotros? A continuación, en una entrega más infantil que nunca, con tableros de «Monopoly» dedicadas a las series de dibujos animados «Phineas y Ferb», «My Little Pony» y «Hora de aventuras».

{gallery}varios/monopoly10{/gallery}