Si hace quince días reseñábamos en ViaNews el último ejemplar de la revista Dungeon, hoy le toca el turno a la última Dragon Magazine de Paizo Publishing. {mosimage}Hace ya un tiempo que os anunciamos la funesta noticia de que Wizards of the Coast había retirado la licencia a Paizo Publishing para publicar sus revistas Dungeon y Dragon. Ya llegó el día, el número 359 de la revista Dragon Magazine del mes de Septiembre, su Final Issue. A partir de ahora la Dragon Magazine estará en manos de Wizards of the Coast, en formato online y dentro del nuevo D&D Insider que se ha anunciado simultaneamente a la cuarta edición de Dungeons & Dragons. Y el contenido de la última Dragon de Paizo Publishing, el número correspondiente al mes de Septiembre que aparecerá el 29 de Agosto por 11 dólares, incluye un análisis de veinte malvados villanos en Super villains of D&D; los apéndices profanos del Demonomicon con nuevos señores demoníacos, monstruos y mucho más en Demonomicon of Iggwilv: Apocrypha; Tesoros y reliquias en el corazón del castillo Greyhawk en Relics of Greyhawk; Docenas de oscuros secretos de Dungeons & Dragons por fin revelados; los magos más poderosos en The Wizards Three y Elminster vs Raistlin!, La ecología de los Tarrasque, el retorno de the Monster Hunters Association, la última Guía de Volo, Dragonmarks, Savage Tidings, Class Acts,… y alguna sorpresa más.

Se cierra una página, se acaba una época. Empieza algo nuevo y distinto, tanto para Paizo como para Wizards. Suerte a los dos (y aunque todo vale en los negocios… ¡¡ya le vale a WotC!!).

Más información en http://paizo.com

¡¡Por cierto!!… En Timun Mas han anunciado que cambiarán el formato de publicación de "La Espada de la Verdad" de Terry Goodkind, que lleva parada un año sin novedades. Así, a partir del 2008 se volverá a publicar en un volumen de gran tamaño en lugar de publicar cada libro en dos volúmenes: dos de los volúmenes originales durante el próximo año, uno antes de verano y otro después, con la intención de tenerla terminada en el horizonte de 2009 ó 2010.