La cultura nórdica y los vikingos son una fuente inagotable de historias para el cómic y la literatura contemporánea, un pozo repleto de leyendas y de mitos para una época de la historia de Europa tan desconocida como fascinante. Los últimos en zambullirse en ella son Jorge García y Gustavo Rico, con “Los Dientes de la Eternidad“.

image1Los Dientes de la Eternidad.
Noruega, finales del siglo IX. El viejo Gylfi ha traicionado a un amigo y quiere lavar su culpa peregrinando al Ásgard, hogar de los antiguos dioses. Pero su viaje no resulta como él espera, pues esa tierra milagrosa atraviesa su peor momento: hordas de demonios amenazan sus fronteras y desencadenan el crepúsculo de los dioses. Sin querer, Gylfi se ve envuelto en este mítico combate. Alguien le dijo una vez que, al morir, adoptamos el rostro de nuestras verdades. Ahora, enfrentado al fin del Ásgard (y, probablemente, de su vida), se dispone a comprobarlo.

El guionista Jorge García (“Cuerda de presas”, “Las aventuras imaginarias del joven Verne”) y el dibujante Gustavo Rico (“El Pasajero Oblicuo”, “Almanaques Ilustrados”, “Els Secrets de la Faith Green”, “Las Manos de Sophie Walder”) unen de nuevo su talento desbordante (tras “La voz del pueblo”, una de las ocho historias comestibles incluidas en el “Almanaque Comestible“) en una historia enmarcada en las heladas tierras del norte de Europa, durante la baja Edad Media, dominios de los fieros vikingos y en la tierra de sus dioses, Ásgard.

Los Dientes de la Eternidad
Guión: Jorge García
Dibujo: Gustavo Rico (www.gustavorico.com)
ISBN: 978-84-96730-67-0
Formato: 23x30cm. Cartoné. color. Portada a color plastificado mate a una cara.
Páginas: 104
Precio: 21 euros

Más información en www.edicionsdeponent.com