Seguimos con el repaso de todas las novedades editoriales de cómic de este mismo mes de Octubre, recién empezado, con las tres propuestas que nos han preparado desde Astiberri: “Un adiós especial“, “Fraternity” y “¡A todo volumen, Bruno!“.

image1

Un adiós especial.
“Un adiós especial” es la crónica de los cuatro últimos años de las vidas de Lars y Rachel, un pareja de ancianos que pasan el tiempo que les queda en su pequeña casa del sur de Los Ángeles. Una historia que aborda los retos, humillaciones, terrores, frustraciones y derrotas de la vejez y la muerte, pero también honra el valor, el humor, el amor y la resistencia de esta pareja y de su familia.
Realizado durante una década por Joyce Farmer, una de las pioneras del cómic underground de los Estados Unidos, Un adiós especial cuenta el final de las vidas del padre de la autora y de su madrastra tanto en sus detalles más conmovedores como en los más patéticos y dolorosos.
De la misma manera que sus cómics contribuyeron a cambiar los puntos de vista sobre el sexismo en los años 70, Farmer espera que Un adiós especial ayude a ver de forma diferente a la gente mayor y el proceso de envejecer hoy en día.

Un adiós especial.
Autor: Joyce Farmer
Colección: Sillón Orejero
Formato: 17x24cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 208
Precio: 20 euros

Fraternity.
Desde la noche de los tiempos, el hombre ha buscado sin éxito un modelo de sociedad perfecto. Robert McCorman, un rico idealista, cree que ha llegado el momento y funda la colonia de New Fraternity en pleno corazón de los Estados Unidos. Pero corren malos tiempos para la utopía, ya que el país se desangra en la fratricida guerra de Secesión (1861-1865). Emilio, un niño salvaje recogido en el bosque y educado en la colonia, vivirá de primera mano los dramáticos acontecimientos que tendrán su punto álgido con la aparición en el bosque de una asombrosa criatura.
La realización a lo largo de tres años de “Fraternity” –que recoge los dos volúmenes publicados en Francia que componen la serie– no ha sido fácil, tal y como reconoce José Luis Munuera, una obra que el dibujante murciano ubica dentro del subgénero específico de “aventura ideológica” que han transitado con brillo Oesterheld, Muñoz y Sampayo, Pierre Christin o Felipe Hernández Cava.

Fraternity.
Autores: Juan Díaz Canales y José Luis Munuera
Colección: Sillón Orejero
Formato: 19,7x26cm. Cartoné. Color.
Páginas: 112
Precio: 20 euros

¡A todo volumen, Bruno!
La historia comienza en un pequeño poblado africano. Ousmane Traoré, célebre futbolista de paso por el país, se fija en un chico dotado de un talento excepcional con un balón en los pies. Ousmane le predice un hermoso futuro en los terrenos de fútbol, pero con una condición: que acepte viajar a Europa.
Baru ofrece en ¡A todo volumen, Bruno! una novela negra llena de chispa en la que rinde homenaje a los relatos de Donald Westlake, al cine de Georges Lautner y a actores como Michel Constantin y Lino Ventura, enfrentando dos mundos en principio aliados, el de unos atracadores de gatillo fácil y unos bandidos a la antigua.
El autor de “La autopista del sol”, galardonado con el prestigioso Gran Premio del Festival Internacional del Cómic de Angoulême 2010, no renuncia, sin embargo, a su habitual compromiso social y fluyen en la trama temas muy de su gusto como la solidaridad, los suburbios o la integración.

¡A todo volumen, Bruno!
Autor: Baru
Colección: Sillón Orejero
Formato: 17x24cm. Cartoné. Color.
Páginas: 128
Precio: 16 euros

Más información en www.astiberri.com