Dos noticias que merece la pena reseñar en la habitual recopilación de breves de ViaNews son el playtesting público de la primera expansión para el FUDGE Star Wars y más novedades de Nosolorol Ediciones para el 2008.

fudge_sw• Pronto, FUDGE Star Wars: Vehículos y Droides.
Demonio Sonriente ha anunciado un playtest público, gratuíto y abierto, de su próximo lanzamiento para el FUDGE Star Wars: el suplemento dedicado a los vehículos y los droides.
Tal y como comenta su propio responsable y creador, “la idea es hacer un playtest en el que todo el mundo pueda participar, comentar cosas sobre el reglamento, enviar naves y droides,… Un playtest abierto para que todas aquellas personas que juegan al FUDGE Star Wars puedan influir en cómo será el suplemento de vehículos y droides, con el objetivo de conseguir en manual que se adapte a las necesidades de los jugadores”. ¿El lugar? El nuevo foro de rol SPQRol.

Más información en http://rol.890m.com/ y www.demoniosonriente.com

nsr• Más novedades de Nosolorol Ediciones para el 2008.
Tras un primer repaso de próximos lanzamientos de la editorial Nosolorol Ediciones para el año en curso, nos dejamos un par de productos en el tintero que pasamos a revisar, de forma breve, a continuación: Mecanisburgo y Cazadores de Bichos.

– Mecanisburgo. El juego de rol de ciencia ficción escrito por El Aviador Dro y basado en las canciones de tecno pop futurista de este grupo musical. Una especie de cyberpunk menos oscuro en el que puedes ser un humano, un cyborg, un mutante e incluso una Inteligencia Artificial.  Mecanisburgo contará con el sistema NSd20, un OGL de creación propia de Nosolorol Ediciones.

– Cazadores de bichos. Un juego de Ciencia-Ficción genérico/temático que funciona bajo el sistem FUDGE.
Es genérico por que permite representar Cacerías de Bichos en cualquier ambientación que se le ocurra al DJ (y tiene las herramientas para crear cualquier ambientación) y es temático por que el sistema está centrado en Cacerías de Bichos (aunque cómo han demostrado algunos playtesters se puede utilizar para cualquier estilo de Ciencia-Ficción).
Se podría decir que es cómo un Zombie, All Flesh Must Be Eaten pero de Bichos (y con un concepto de Bichos bastante genérico, que abarca desde Mimic y Aliens hasta los Borg, pasando por Inteligencias Artificiales locas, plagas que crean monstruos, etc.).
El libro proporciona una gran cantidad de posibilidades en su creación de personajes (64 páginas), tiene una ingente cantidad de equipo (74 páginas), un sistema de creación de bichos con una considerable cantidad de ejemplos (48 páginas), reglas para creación de planetas y sistemas solares, 3 ambientaciones de ejemplo, y un largo etcétera.

Más información en www.nosolorol.com

¡¡Por cierto!!… Tras “Espadas de la noche”, primer volumen de Los caballeros de Myth Drannor, de Ed Greewood, Timun Mas anuncia para el mes de junio la publicación de la segunda parte, “Espadas del dragon”.