La colección de libros de bolsillo de Random House Mondadori nos suele reservar cada mes una pequeña sorpresa en forma de cómic. Entre las docenas de novedades literarias podemos encontrar desde “La Torre Oscura” hasta “El Caballero Errante”, pasando por “Scott Pilgrim”, “Cowboys & Aliens” o la “Simiocracia” de Aleix Saló. Todo un lujo que este mes de Julio converge en el hombre-murciélago, aprovechando el estreno cinematográfico de la tercera entrega de sus aventuras dirigidas por Christopher Nolan.

image1Batman: La resurrección de Ra’s Al Ghul.
“Batman: La resurrección de Ra’s Al Ghul” (“Batman: The Resurrection of Ra’s al Ghul”) es un crossover de ocho números de Grant Morrison y Paul Dini para DC Comics, publicado entre los años 2007 y 2008, protagonizado por Batman y con la primera aparición del villano Ra’s Al Ghul desde “Batman: Death and the Maidens” del año 2003, cuando parecía que el antagonista del hombre-murciélago había fallecido definitivamente con la destrucción de todas las Fosas de Lázaro.

Ra’s al Ghul es un habitual de los cómics de Batman, uno de los villanos más reconocidos y apreciados de la serie, fundador de la Liga de los Asesinos, y en la película “Batman Begins” era el villano de la función interpretado por Liam Neeson. Apareció por primera vez en Junio de 1971 (en “Batman” num. 232) y desde entonces no ha parado de desafíar con nuevos y despiadados planes al Caballero Oscuro. Este volumen, una espectacular aventura del Caballero Oscuro firmada por Grant Morrison, uno de los mejores guionistas del cómic contemporáneo., resume los orígenes y motivaciones de este ser inmortal que creyó encontrar en Batman a su sucesor y se vio obligado a combatirlo cuando éste se negó a compartir sus cruentos métodos. Tras su último encuentro, nuestro héroe decidió encontrar y destruir todas las Fosas de Lázaro, cavidades excavadas en puntos de confluencia energética que devuelven la vida a los moribundos. Privado de sus fuentes de inmortalidad, parecía que Ra´s al Ghul había muerto al fin. Sin embargo ha vuelto y esta vez no solo pretende dar caza a Batman, sino también a su nieto, Damian, (el hijo adolescente de Wayne y Talia al Ghul). Su regreso obligará a Batman a aunar fuerzas con personajes ya conocidos por los lectores, como Robin, Nightwing o Alfred y promete brindar acción a raudales y combates legendarios.
“Batman: La resurrección de Ra’s Al Ghul” recoge los cómics “Batman” 670 y 671, “Robin” 168 y 169, “Nightwing” 138 y 139, y “Detective Comics” 838, 839 y 840.

Batman: La resurrección de Ra’s Al Ghul.
Autores: Grant Morrison y Paul Dini
ISBN: 9788499899435
Formato: Bolsillo
Páginas: 224
Precio: 13,95 euros

Más información en www.megustaleer.com